Home / sociedad / Bodega Luigi Bosca lanzó una selección de vinos para celebrar el 25 de mayo

Bodega Luigi Bosca lanzó una selección de vinos para celebrar el 25 de mayo

El 25 de mayo se conmemora el aniversario de la Revolución de Mayo, fecha patria por excelencia en Argentina. En primer lugar, fue el prólogo de la declaración de su independencia, pero simultáneamente inició una vasta tradición culinaria que perdura hasta la actualidad y mantiene vivo el sentimiento patriótico característico del pueblo.

En sus diferentes versiones, los asados, empanadas criollas, humitas, locros, carbonadas, mazamorras y pastelitos son elegidos para celebrar este acontecimiento. No obstante, aquellos platos con siglos de historia se reinventan de la mano de una generación inquieta de chefs que propone experiencias gastronómicas renovadas: incursionando en otras cocinas, incorporando métodos de cocción de alta gama y ampliando las combinaciones de sabores, refinan y reversionan los clásicos de mayo para convertirlos en protagonistas de innumerables versiones de autor y menús fusión.

Para acompañarlos, la bodega selecciona de su colección un vino tinto y uno blanco:

Luigi Bosca • Del Alma: un White Blend de alta gama que cobra vida como partenaire del Luigi Bosca De Sangre en su representación del espíritu de los Arizu en “cuerpo” y “alma”. Elaborado a partir de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Gris, Riesling y Viognier, pertenecientes a viñedos propios situados en Maipú y Luján de Cuyo, muestra aromas equilibrados y expresivos, con notas de frutas blancas y cítricas. En boca es refrescante, franco y voluptuoso, con texturas vibrantes y un carácter frutal bien definido. Maridaje sugerido: carnes blancas, mollejas, vegetales de estación, queso de cabra y salsas picantes y especiadas.

Luigi Bosca • De Sangre: un vino representativo de la Familia Arizu y una combinación precisa de tradición y modernidad. Es un blend de base Cabernet Sauvignon cultivado en Las Compuertas, una de las zonas más altas de Luján de Cuyo, que se conjuga con la expresión floral del Syrah y las notas frutadas y terrosas del Merlot. De color rojo granate, presenta aromas sutiles y equilibrados con notas herbales y especiadas. Es un corte vigoroso, de gran intensidad y textura aterciopelada caracterizado por su final persistente producto de su extensa crianza en barricas de roble. Maridaje sugerido: carnes rojas asadas, estofado de cordero, empanadas de carne y salsas contundentes como la bolognesa.

About laura altamiranda