Home / sociedad / Exponen en Mendoza miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Exponen en Mendoza miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 36 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajar para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medir la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizan y comparan datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijan estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

Este miércoles 22 de mayo, en el Anfiteatro 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.Cuyo, y con entrada libre y gratuita, se presentará, el informe semestral sobre la situación económica de nuestro país.

Por primera vez, se realizará en Mendoza ya que el diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón, y en coordinación con la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron gestiones para que la entidad elija a Mendoza como sede.

Los disertantes de dicho informe serán el Dr Jens M. Arnold, economista Senior de la OCDE y jefe de la Sección Argentina-Brasil; el profesor de Política Económica de la U.N.Cuyo, Alejandro Trapé; y el profesor de Economía Monetaria de la U.N.Cuyo, Jorge Day.

El diputado Ramon expreso que: “la presentación en Mendoza sirve para conocer dónde está parada la provincia, la productividad y los flujos globales del comercio e inversión; analizando y comparando datos para realizar pronósticos de tendencias dentro del marco global y regional.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos pueden trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Su trabajo es un aporte entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental.