Home / sociedad / Alumnos de Las Heras recibieron bicicletas recuperadas del delito

Alumnos de Las Heras recibieron bicicletas recuperadas del delito

Fue gracias al programa Mendoza Sustenta, impulsado por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía. La escuela elegida fue la 1-213 “Capitán Luis Candelaria”, de El Algarrobal. Esta semana continuarán las entregas de bicicletas en el Sur provincial.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de las Direcciones de Innovación y Desarrollo Sostenible y de Energías Renovables, informó que en breve finalizará la entrega de bicicletas recuperadas del delito en el marco del programa Mendoza Sustenta.

El lunes 20, el programa visitó la Escuela 1-213 “Capitán Luis Candelaria”, ubicada en El Algarrobal de Abajo, donde se entregaron 9 bicicletas, cascos e infladores. Estuvieron presentes miembros del ministerio y la directora del establecimiento, Rosario Fernández.

Esta semana está previsto entregar 18 bicicletas en dos escuelas de San Rafael e igual cantidad en dos escuelas de Malargüe. De esta manera, se llegarán a entregar más de 400 bicicletas.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección General de Escuelas y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

El objetivo del programa Mendoza Sustenta es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía