Home / política / Comercio adhiere al paro del 29 de mayo

Comercio adhiere al paro del 29 de mayo

El Centro Empleados de Comercio de Mendoza emitió un comunicado manifestando su adhesión al paro general por 24 hs, sin movilización, convocado por la CGT para el día 29 de mayo.

Esta medida retoma el reclamo del pasado 4 de abril que solicita la  modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el gobierno nacional que golpea duramente el bolsillo de los trabajadores. El gremio continúa negociando paritarias con las Cámaras de Comercio, que se niegan a dar aumento salarial, para lograr la recomposición del salario de los trabajadores.

Reza el comunicado:
El Centro Empleados de Comercio de Mendoza adhiere al paro general por 24 hs, sin movilización, convocado por la CGT para el día 29 de mayo.
Esta medida de acción directa no es un hecho aislado, sino la continuación de un reclamo que nos remite al pasado 4 de abril cuando, desde la central obrera nos movilizamos al Congreso Nacional en defensa de los puestos de trabajo, solicitando de forma expresa la modificación del rumbo de la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional, con el propósito preciso de generar mecanismos claros y eficientes que permitan hacer de la Argentina un país productivo, con estabilidad política, económica y social.
La realidad de nuestro país, caracterizada por los altos índices de desocupación e inflación, golpea duramente al bolsillo de los trabajadores profundizando cada vez más la pérdida del poder adquisitivo.
Nuestro gremio no es ajeno a esta situación, y es por eso que, además de adherirnos a este legítimo reclamo, continuamos negociando paritarias con las Cámaras de Comercio.