Home / sociedad / Con el Toque de Diana frente a la casa del Gobernador Cornejo comenzó la celebración del 25 de mayo

Con el Toque de Diana frente a la casa del Gobernador Cornejo comenzó la celebración del 25 de mayo

Funcionarios y vecinos se aceraron al lugar esta mañana, para compartir el acto que cada año abre una jornada de festejos en toda la provincia. Como es tradición, la Banda de Música de la Policía de Mendoza Cabo Primero Ramet interpretó primero los acordes de la Diana de Gloria y del Himno Nacional, y posteriormente desplegó un repertorio de marchas militares y temas populares argentinos.

En su domicilio particular de Godoy Cruz, y acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia, el Gobernador Alfredo Cornejo abrió la jornada de la celebración del 25 de mayo que tendrá como escenario distintos puntos de nuestra provincia.

Hasta el lugar se acercaron vecinos y autoridades municipales y provinciales quienes escucharon junto al Gobernador el Toque de Diana que interpretó la Banda de Música de la Policía de Mendoza, Cabo Primero Ramet, y entonaron con fervor patriótico el Himno Nacional Argentino.

Siguiendo la tradición, después de las canciones patrias, la Banda de Musica de la Policía lució su repertorio de temas populares argentinos, algunos de ellos, recientemente incorporados a pedido del Gobernador, y el ballet Aoni Ken le puso color a esa calle del barrio Bancario.

“En este día quiero incentivar a los mendocinos a esforzarse para progresar, estudiar, trabajar, capacitarse. A buscar el progreso individual que es el motor del progreso colectivo de Mendoza. Quiero decirles que siempre hubieron épocas de dificultades, pero siempre nos hemos sobrepuesto a ellas y los hechos que se conmemoran el 25 de mayo son un buen ejemplo de que esas dificultades pueden vencerse”, expresó Cornejo al término del acto.

Cabe destacar que durante la celebración el Gobernador estuvo acompañado por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar; la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el secretario de Cultura, Diego Gareca y el director de Seguridad, Roberto Munives, entre otros funcionarios.