Home / sociedad / Los egresados 2019 de Primaria y Secundaria en Las Heras ya tienen sus buzos de promoción

Los egresados 2019 de Primaria y Secundaria en Las Heras ya tienen sus buzos de promoción

Un encuentro al aire libre en el Parque de la Familia selló la entrega de esas insignias que identifica a los estudiantes, tanto de quinto y sexto año como a los de séptimo grado. Bajo el programa anual Yo Amo Mi Escuela, todos, sin distinción de colegios públicos o privados, lucen iguales tras haber presentado proyectos ecológicos o solidarios en sus establecimientos.

Esta semana, unos 1500 jóvenes el miércoles, y otro millar de niños el jueves a media mañana, recibieron sus buzos de promoción 2019 en el Parque de la Familia. Se trató de una iniciativa de la Municipalidad de Las Heras que forma parte de Yo Amo Mi Escuela, programa anual educativo que en este caso les propone desarrollar durante el año proyectos solidarios, ecológicos o comunitarios de impacto para su entorno social.

Así es como las 28 escuelas secundarias y las 56 primarias –públicas y privadas- de todo el departamento de Las Heras recibieron su característico abrigo (rojo para los de quinto y sexto año, azul para los de séptimo grado, todos con capucha blanca) con el nombre de cada uno y el colegio al que pertenecen en un encuentro que los integró, unió y conectó entre ellos.

“Es una forma también de igualar, de que no haya distinción de escuelas ni ningún chico se quede sin su buzo. A cambio ellos ofrecen interesantísimas propuestas solidarias, de ayuda y de aporte al medioambiente también”, destacó el intendente Daniel Orozco, presente en ambas entregas. Y se refería, por ejemplo, a un curso que creó juegos didácticos infantiles a partir de juntar envases de plástico.

Las tres Primarias y la Secundaria del distrito de Uspallata y Alta Montaña tendrán su evento la semana próxima. Así como varias de las escuelas de nivel inicial lasherinas que esta mañana no pudieron asistir a la entrega de buzos.

Para los adolescentes cerró la fiesta al caer la noche de este jueves el grupo de cumbia La Grossa, mientras que para los niños esta mañana se prendieron a divertidos juegos con pelotas gigantes. El anfiteatro del Parque de la Familia fue epicentro del baile y los cánticos de los chicos, mientras disfrutaron todos de un chocolate caliente.

Juntos, con las energías de compartir y hacer nuevos amigos, de este modo pasaron la tarde los estudiantes, dispuestos a llevarse un recuerdo más de esta gran etapa de sus vidas. Para ellos, a tres de los cursos más alentadores y divertidos se les regaló un viaje a Alta Montaña a cada uno; lo mismo con los niños de séptimo –aunque para ellos se repartieron cinco pases-.

Las canciones del momento lograron amenizar el frío, los pequeños y jóvenes saltaron, cantaron y bailaron a más no poder. Armaron, cada promoción 2019, una verdadera fiesta en comunidad junto a sus familiares y docentes que no pararon de tomarles fotos.

About laura altamiranda