Home / economía / Realizarán Jornada Vitícola en Mendoza

Realizarán Jornada Vitícola en Mendoza

Este miércoles 29 de mayo se realizará esta actividad para presentar la nueva normativa de vid por parte del INASE.
La jornada que se desarrollará de 14 a 19 en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo, tendrá además disertantes extranjeros, y contará con la participación de los productores y viveristas en mesa de debate.

Plantas de vid: su Calidad, clave para una viticultura sustentable y competitiva
Entre los factores de desarrollo competitivo del sector vitícola y que aportan a la calidad de la uva como materia prima, se encuentra el uso de plantas de vid sanas, libres de plagas y enfermedades; de esto depende, en buena medida, el éxito en el prendimiento de las plantas, el rendimiento por hectárea potencial, la calidad de las uvas y la longevidad de los viñedos.

Reconociendo la necesidad de abrir espacios de información, capacitación y concientización de las buenas prácticas que nos lleven al desarrollo de una cadena sustentable y competitiva es que se realizará una jornada temática la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, el próximo miércoles 29 de mayo, de 14 a 19 hs.

Esta actividad está organizada de forma conjuntar entre el INASE, el INTA y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI). Invitamos a todos los actores de la cadena vitícola principalmente a los viveros, productores y directores técnicos.

Algunos de los temas a abordar tienen que ver con la nueva normativa de producción y comercialización de material de propagación de vid que desde INASE hemos puesto en funcionamiento. Las implicancias de los problemas sanitarios en material de propagación de vid o la evolución del encepado vitícola argentino.

About laura altamiranda