Home / política / Paro del 29: comenzó en todo el país el paro nacional

Paro del 29: comenzó en todo el país el paro nacional

Convocado por la CGT desde las 0 horas de este miércoles comenzó un paro por 24 horas, que se espera será contundente en todo el país. En Mendoza, la adhesión de varios gremios, entre ellos, el transporte público, será determinante para que la actividad se vea resentida.

Este miércoles se llevará adelante el sexto paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) durante la gestión de Mauricio Macri. En Mendoza, solo los profesionales de la salud, no dieron su adhesión a la medida. Los gremios docentes pararán, pero el ítem aula funciona como límite para muchas trabajadores de la educación que ven comprometido su salario en caso de no asistir a sus lugares de trabajo.

En Mendoza, son varios los gremios que decidieron adherir a la medida de fuerza y algunos servicios se verán afectados. A diferencia de los paros anteriores, esperan una repercusión más grande por el hecho de que se sumó el transporte público.

Sin embargo, la autoridades de la Asociación Unida del Transporte Automotor (Autam) ya garantizaron que funcionarán con un servicio mínimo del 30% que se acordó en el nuevo contrato de concesión.

De esta manera, a las 6 de la mañana se pondrán en marcha las primeras unidades y estarán activas hasta el último recorrido, a las 22. Este esquema de trabajo incluye tanto a los servicios urbanos como a los de media y larga distancia provincial.

Los que adhieren:
Transporte público
Gremios docentes y docentes de la UNCuyo
Taxis y remises
Comercios
Estaciones de servicio
Gremios aeronáuticos
Los estatales harán asambleas en sus lugares de trabajo

About laura altamiranda