Home / tecnología / Asus celebra 30 años de innovación en Computex 2019

Asus celebra 30 años de innovación en Computex 2019

Se anuncia una línea de productos de edición especial por el 30º aniversario, la innovadora placa base Prime Utopia concept, ZenBook Pro Duo y ZenScreen Touch.

El presidente de ASUS, Jonney Shih, organizó un evento especial de prensa en Computex 2019 para celebrar el 30º aniversario de la compañía. Durante el mismo presentó una serie de dispositivos de edición limitada creados para conmemorar el hito e introdujo el innovador concepto de placa base Prime Utopia, las notebooks ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo, y el monitor portátil ZenScreen Touch.

La línea de edición especial del 30º aniversario de ASUS presenta nuevas versiones del teléfono inteligente ZenFone 6 Edition 30, la computadora portátil ZenBook Edition 30 y la placa madre Prime X299 Edition 30. Estos diseños únicos encarnan el enfoque de ASUS en la estética refinada, el rendimiento excepcional y la entrega de experiencias de usuario excepcionales.

Todos los productos de esta edición especial cuentan con un monograma estilizado especial “A” que representa los valores y la historia de la compañía y fueron creados por el Centro de Diseño de ASUS para celebrar el aniversario. La base del monograma “A” es una representación del símbolo chino para personas y muestra el lado humanitario de la compañía. La parte superior crea una forma de flecha que significa la capacidad de ASUS para superar obstáculos y ascender las normas de la industria, y la forma general cuando se voltea se parece a un corazón, que habla del afecto sincero y el cariño por la vida.

“Es un honor para ASUS haber servido a la comunidad tecnológica, entusiastas, jugadores, creadores y consumidores de buen gusto durante los últimos 30 años”, dijo el presidente de ASUS, Jonney Shih. “Estoy tremendamente emocionado y orgulloso de que nos hayamos mantenido fieles a nuestro implacable origen en la ingeniería en este increíble viaje, que nos ha hecho más sabios y más fuertes juntos. Aspiramos a seguir creando una vida inteligente más ubicua, inteligente, sincera y alegre para todos en las próximas décadas”, añade.

ASUS ZenBook Edition 30 presenta un diseño lujoso con una tapa de cuero genuino y un logotipo chapado en oro rosa de 18 quilates, y está equipado exclusivamente con un conjunto completo de accesorios premium. También es la computadora portátil de 13 pulgadas más pequeña del mundo con una relación de pantalla al cuerpo del 95%, procesador Intel® Core™ i7 y gráficos discretos NVIDIA® GeForce® MX250.

ZenFone 6 Edition 30 presenta el patrón icónico de círculos concéntricos inspirado en Zen en el discreto Matte Black con el logotipo en relieve de la Edición 30. ZenFone 6 es el primer ZenFone sin muescas con la innovadora cámara Flip. ZenFone 6 Edition 30 viene con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno para una experiencia rápida y sin problemas, ofreciendo a los propietarios la mejor integración de arte y tecnología.

La placa base Prime X299 Edition 30 es compatible con los últimos procesadores de alto núcleo con una solución de potencia mejorada y un diseño de disipador de calor VRM superior.

En su inicio en 1989, ASUS revolucionó la industria de las placas base con la creación de la primera placa base de la empresa, estableciendo el camino para convertirse en el fabricante de placas base más vendido y premiado del mundo. La nueva placa madre Prime Utopia concept continúa con este legado de innovación y es un replanteamiento completo del diseño de la placa base para satisfacer las demandas de refrigeración y rendimiento de futuros procesadores de gama alta, tarjetas gráficas y dispositivos de almacenamiento para ofrecer a los fabricantes de sistemas la mayor flexibilidad.

ASUS también está mejorando la experiencia para creativos móviles y profesionales con las nuevas notebooks ultraportátiles ZenBook Pro Duo y ZenBook Duo con ScreenPad™ Plus, la próxima generación del primer touchpad inteligente del mundo. ScreenPad Plus ofrece una pantalla más grande y de ancho completo, un diseño más intuitivo, una experiencia de visualización perfecta y un flujo de trabajo mejorado en múltiples pantallas para potenciar la máxima creatividad. ZenBook Pro Duo cuenta con una pantalla OLED HDR 4K UHD (3840 x 2160) de 15.6 pulgadas con un teclado de pantalla Plus de 14K (3840 x 1100) de 14 pulgadas y es alimentado por un procesador de ocho núcleos Intel Core i9 de 9ª generación y gráficos de trazado de rayos NVIDIA GeForce RTX 2060. También cuenta con Thunderbolt 3 de 40 Gbps, NumberPad 2.0, control de voz de Amazon Alexa y un botón dedicado de turbo-enfriamiento. ZenBook Duo cuenta con una pantalla FHD de 14 pulgadas con una FHD ScreenPad Plus de 12.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 y gráficos discretos NVIDIA GeForce MX250. Ambos modelos cuentan con Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) con Gig+ para ofrecer velocidades de red de hasta 2.4 Gbps para una rápida conectividad a internet.

Además de ScreenPad Plus, ASUS también anunció que traerá ScreenPad 2.0, una actualización del revolucionario dispositivo de entrada, a ZenBook 13/14/15, ZenBook Edition 30, ZenBook Flip 15 y VivoBook S14 y S15 para ofrecer la creatividad que ofrece a más consumidores.

ASUS también reveló ZenScreen Touch, un monitor portátil delgado y liviano diseñado para productividad móvil, creatividad y entretenimiento. Pesa solo 0,9 kg, tiene un grosor de solo 9 mm y cuenta con una pantalla táctil de 10 puntos que admite movimientos de barrido, desplazamiento, arrastre y compresión, una batería de 7800 mAh incorporada y una rica conectividad con puertos de señal híbrida USB-C y micro-HDMI.

Stand de ASUS en Computex 2019
Una línea completa de productos de ASUS estará en exhibición en el stand de ASUS en el Centro de Exposiciones de Taipei Nangang del 28 de mayo al 1 de junio, de 9:30 a.m. a 5:30 p.m. Los visitantes de Computex 2019 están invitados a visitar la sala de exposición para experimentar la funcionalidad revolucionaria de estas últimas innovaciones de ASUS.

Listado completo de productos mostrados en el escenario en el evento de prensa de ASUS
Smartphone – ZenFone 6 Edition 30

ASUS ZenFone 6 Edition 30 es una lujosa versión limitada del 30 aniversario de ZenFone 6, con un diseño exclusivo y especificaciones actualizadas. Haciendo eco del espíritu de ASUS, la parte posterior del teléfono presenta el icónico patrón de círculo concéntrico inspirado en el Zen en el discreto Matte Black, cubierto con vidrio ergonómico curvado en 3D. Un distintivo logotipo de la Edición 30 en relieve adorna la parte posterior del teléfono para identificar esta edición exclusiva. Además de un estilo único y exquisito, las especificaciones de hardware de ZenFone 6 Edition 30 se han actualizado especialmente a 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno para una experiencia más rápida y suave, ofreciendo a los propietarios la mejor integración de arte y tecnología.

El ZenFone 6 Edition 30 de 6.4 pulgadas presenta una pantalla NanoEdge de pantalla completa cubierta con Corning® Gorilla® Glass 6, junto con la innovadora cámara Flip con una cámara principal Sony® IMX586 de 48MP y una cámara secundaria de 13MP a 125°. Es impulsado por la plataforma móvil Qualcomm® Snapdragon™ 855 e incorpora una batería monstruosa de 5000mAh que brinda hasta dos días de uso continuo.

La edición limitada ASUS ZenBook Edition 30 es una celebración única de 30 años de innovación de ASUS. Se basa en el legado de ASUS, pero está diseñado pensando en el futuro y presenta la mejor artesanía en cuero como una marca de nuestra confianza. ZenBook Edition 30 le da un toque futurista a ese aspecto clásico, con una tapa recubierta en lujoso cuero italiano Pearl White para un estilo puro y audaz. Está equipado exclusivamente con un conjunto completo de accesorios de primera calidad, que incluyen un mouse Pearl White, una caja con apariencia de cuero y una almohadilla para mouse y una funda de cuero genuino. Es una colección muy especial para una notebook muy especial.

La combinación de rendimiento y movilidad es una característica definitoria de la serie ZenBook, y ZenBook Edition 30 cuenta con un complemento completo de componentes de alto rendimiento que incluyen hasta CPUs de cuatro núcleos Intel® Core™ i7 de 8ª generación, gráficos NVIDIA® GeForce® MX250, 16 GB de RAM, unidades SSD PCIe® ultrarrápidas y Wi-Fi de clase gigabit.

Una pantalla NanoEdge sin marco de cuatro lados, con una relación pantalla-cuerpo del 95%, le da la marca más compacta del mundo en su clase. ZenBook Edition 30 también viene con el nuevo ScreenPad 2.0, que actualiza la experiencia tradicional de las computadoras portátiles con una pantalla secundaria interactiva que mejora la productividad y la multitarea.

ASUS ZenBook Pro Duo (UX581) es una innovadora notebook ultraportátil que presenta el nuevo ASUS ScreenPad™ Plus, una revolucionaria pantalla táctil secundaria de ancho completo que expande y mejora las capacidades interactivas ofrecidas por el ScreenPad original. ScreenPad Plus ofrece infinitas posibilidades creativas para los creadores de contenido, lo que permite flujos de trabajo que aumentan la productividad y facilita la multitarea. Se integra a la perfección con la pantalla principal, y el software integrado ScreenXpert incluye una amplia selección de aplicaciones, herramientas y utilidades útiles que permiten a los usuarios disfrutar fácilmente de los beneficios de eficiencia de ScreenPad Plus.

ZenBook Pro Duo ofrece un rendimiento extremo para una creatividad sin esfuerzo con procesadores Intel® Core™ de novena generación, hasta 32GB de RAM, una NVIDIA® GeForce RTX™ 2060, almacenamiento ultrarrápido con un SSD PCIe® 3.0 x4 de hasta 1 TB y una conectividad perfecta con Wi Fi 6 con Gig + (802.11ax) y Thunderbolt 3.

ZenBook Pro Duo cuenta con una impresionante pantalla táctil 4K UHD (3840 x 2160) OLED HDR para imágenes impresionantes, un ScreenPad Plus 4K (3840 x 1100) y un panel táctil ASUS NumberPad de doble función. La pantalla es un diseño ASUS NanoEdge de cuatro lados sin marco, con biseles ultradelgados para imágenes envolventes y un factor de forma ultracompacto.

Para los profesionales creativos que requieren un factor de forma de segunda pantalla más pequeño, el ZenBook Duo de 14 pulgadas es la opción perfecta. Es compatible con las mismas excelentes funciones de ScreenPad Plus que ZenBook Pro Duo, pero en un chasis más ligero y más pequeño. Alimentado por un procesador Intel Core i7 y gráficos GeForce MX250, tiene una pantalla FHD NanoEdge y una FHD ScreenPad Plus.

Prime X299 Edition 30
El origen de las placas base de la serie ASUS Prime se remonta a 1989 con el lanzamiento de ISA-386C, la primera placa base de ASUS y un paso decisivo en el camino para convertirse en la marca de placas base líder en el mundo. La placa base Prime X299 Edition 30 honra este legado de innovación y rendimiento con una gran cantidad de características y opciones de ajuste accesibles diseñadas para hacer que la construcción de un sistema de vanguardia esté al alcance de todos.

Prime X299 Edition 30 es compatible con los últimos procesadores de escritorio de gama alta de la serie Intel® Core™ X, que cuentan con un alto número de núcleos para ofrecer un rendimiento tremendo para los usuarios avanzados y los creadores de contenido. La placa base presenta una nueva solución de energía de 16 etapas y un enfriamiento mejorado que permite a los últimos procesadores alcanzar su potencial de rendimiento total. Dos ranuras M.2 con disipadores de calor pasivos permiten transferencias de datos ultrarrápidas y no aceleradas, y los puertos Thunderbolt 3 dobles y las entradas DisplayPort adjuntas brindan a los creadores de contenido una forma fácil de conectar cadenas de almacenamiento externo y pantallas. El Aquantia Ethernet 5G incorporado, Intel Gigabit LAN y Wi-Fi 6 aseguran redes inalámbricas y por cable de alto rendimiento y sin demoras.

Prime X299 Edition 30 también cuenta con un LiveDash OLED de 2 pulgadas que muestra estadísticas vitales del sistema, como velocidades de reloj, temperaturas y voltajes para un fácil monitoreo del rendimiento. También puede mostrar texto e imágenes personalizadas para los usuarios que desean personalizar su compilación. Se incluye una segunda pantalla de LiveDash en la nueva Smart Control Console, un módulo externo que se conecta a través de USB y viene con un soporte que se coloca perfectamente sobre los monitores típicos. Además de mostrar información del sistema, Smart Control Console ofrece un conveniente control de voz y gestos manuales.

Prime Utopia
Prime Utopia es un prototipo temprano de la visión y las aspiraciones de ASUS para las futuras placas madre de escritorio de gama alta. Está diseñado con una serie de mejoras de refrigeración para aprovechar todo el potencial de los procesadores de alta generación de próxima generación y los componentes del sistema de alto rendimiento, y cuenta con una serie de innovaciones que llevan la personalización y el control al siguiente nivel.

Una de las características más destacadas es la ubicación de las ranuras PCIe en la parte posterior de la placa para una mejor gestión térmica. El diseño libera el estado principal en la parte frontal de la placa para obtener más tarjetas de expansión y unidades M.2, y permite que el calor de la próxima generación de CPU, tarjetas gráficas y unidades M.2 se administren de manera óptima para un rendimiento sin acelerador.

Además de optimizar las zonas térmicas para componentes de alto rendimiento, Prime Utopia también cuenta con refrigeración por agua integrada que ayuda a disipar el calor generado al alimentar los procesadores de alto recuento de núcleos. Mantener la CPU fresca con los bucles personalizados de enfriamiento por agua se hace más fácil con la introducción del exclusivo cabezal de ventilador Hydra Cortex pendiente de patente. El cabezal Hydra Cortex se puede conectar y controlar hasta cuatro ventiladores individualmente, simplificando el enrutamiento de los cables a los radiadores de enfriamiento por agua. ASUS está trabajando actualmente con socios para desarrollar ventiladores compatibles con esta nueva tecnología.

Al reconocer que muchos usuarios de escritorio de gama alta tienen diferentes necesidades, Prime Utopia cuenta con una innovadora E / S trasera modular y ofrece una selección de módulos para que los usuarios elijan su complemento preferido de puertos y conectividad. También viene con un panel OLED a todo color de 7 pulgadas con control táctil. El panel se puede conectar por cable o Wi-Fi, lo que permite una ubicación flexible directamente en el escritorio para que los usuarios modifiquen la configuración del BIOS, controlen las velocidades de los ventiladores, enciendan o apaguen el sistema o monitoreen las estadísticas del sistema en tiempo real.

Monitores

ZenScreen Touch (MB16AMT)

ASUS ZenScreen™ Touch es un monitor portátil de 900 gramos y 9 mm de luz con una gran batería de 7800 mAh diseñada para llevar la productividad móvil a nuevas alturas. Su sensible pantalla táctil de 10 puntos admite movimientos de barrido, desplazamiento, arrastre y pellizco para una interactividad sin esfuerzo e intuitiva para ayudar a los usuarios a realizar tareas de manera más eficiente. La pantalla IPS también es compatible con la innovadora aplicación ZenScreen Touch, que permite la visualización y el control de aplicaciones desde teléfonos Android para aumentar la productividad de la pantalla grande. Además de proporcionar una vista más cómoda de cualquier contenido, esta gran escala es perfecta para hacer frente a tareas complejas, como editar documentos, fotos y videos, lo que hace que sea más rápido y más fácil hacerlos mientras está lejos de casa o la oficina.

ZenScreen Touch también cuenta con conectividad USB Tipo-C y Tipo A de señal híbrida, que permite que tanto la señal de video como la potencia se suministren a través de un solo cable, simplificando la conectividad y brindando una experiencia de uso más ágil y sin complicaciones. Junto con la compatibilidad con micro HDMI, ZenScreen Touch puede mostrar contenido de una amplia gama de dispositivos portátiles, como computadoras portátiles, teléfonos inteligentes, cámaras y consolas, lo que brinda una vista amplia para las mejores experiencias de trabajo y entretenimiento en el camino.