Home / sociedad / San Luis: pocos sectores se adhirieron al paro nacional

San Luis: pocos sectores se adhirieron al paro nacional

La medida de fuerza se sintió en el transporte, camioneros, los bancos, correo y la UNSL. El sector comercial, la administración pública provincial y nacional, y el sistema educativo trabajaron casi con total normalidad.

El transporte fue uno de los sectores que más afectó a los ciudadanos con la medida de fuerza que se realizó durante la jornada de este miércoles ya que no hubo servicio que transporte urbano, interurbano, de corta y larga distancia. Por lo que muchas personas buscaron medios alternativos para llegar a sus lugares de trabajo.

El movimiento en el centro de la ciudad de San Luis fue un poco menor al habitual, pero los comercios en su gran mayoría estuvieron abiertos. La atención en la administración publica provincial fue normal. Pami, Anses y otras reparticiones nacionales también estuvieron atendiendo.

En la Universidad Nacional de San Luis, se plegaron a la medida de fuerza el sector docente y no docente por lo que la actividad en la casa de estudios fue casi nula. En tanto que los establecimientos escolares públicos y privados estuvieron funcionando con un dispar nivel de acatamiento a la medida de fuerza.