Home / salud / 31 de Mayo “Día Mundial Sin Tabaco”

31 de Mayo “Día Mundial Sin Tabaco”

Por otra parte como cada 31 de mayo, la Obra Social  desarrollará actividades en todo el territorio provincial. La más importante tendrá lugar en Tunuyán.

A esta problemática apunta la actividad principal que tendrá lugar en el departamento de Tunuyán. La Jornada de Concientización en Tabaquismo tendrá lugar el viernes 31 de mayo, de 9 a 12, para profesionales de la Salud y de 15 a 17, para la comunidad en general.

El primer encuentro se desarrollará en la Sede territorial de OSEP, ubicada en Dalmau 980, Ciudad de Tunuyán y contará con la disertación del doctor Raúl Lisanti. En la tarde se realizará una charla abierta y gratuita a la comunidad, en el Centro de Convenciones y Exposiciones, Alem 74, Tunuyán, a cargo del equipo de residentes de Neumonología del Hospital El Carmen.

La actividad contará con activa participación de la Obra Social a través de OSEP Tunuyán, el Servicio de Neumonología y el equipo interdisciplinario de la Unidad de Prevención y Cesación Tabáquica que además realizará actividades en la mayoría de los efectores.

En forma simultánea se realizará durante la jornada de mañana el desafío Sube – Baja, junto a los profesionales del programa Salud + Recreación y el Departamento de Nutrición y Alimentación de OSEP. El desafío consiste en incentivar los hábitos saludables mediante la realización de un minuto de actividad física. El reto es controlado por profesores de Educación Física que además aprovechan la ocasión para intercambiar un cigarrillo por una colación saludable.

Por su parte, el equipo de Payasos del Hospital Fleming “Emergencia de Sonrisas” estará realizando trabajos de promoción de hábitos saludables en los pasillos de ese centro de atención infantil de OSEP y el de adultos, El Carmen.

Cabe mencionar la actividad territorial ya que en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, el doctor Lucas Romero brindará charlas gratuitas y abiertas a toda la comunidad, de 9 a 12, con el fin de multiplicar el mismo mensaje y contribuir a una sociedad más saludable. Además, en San Rafael habrá una caminata representativa en la plaza departamental y charlas en distintos colegios a cargo de la doctora Gabriela Correa.

Aquellos interesados en dejar de fumar pueden comunicarse con el equipo de OSEP, llamando al 0810 810 1033 opción 8.