Home / deportes / Futsal, conociendo a los rivales

Futsal, conociendo a los rivales

Este fin de semana los seleccionados mendocinos masculinos de Primera y C 20 se estarán presentando en San Rafael en lo que será una última prueba para el equipo de Corvalán que desde el 16 de junio irá por el Pentacampeonato Argentino en Cuenca Carbonífera, mientras que los encuentros le servirán a Pablo Stahringer, DT de la C 20, para ir delineando la lista definitiva para el Argentino de la categoría que se jugarán en agosto, justamente también en el Sur provincial.

Consultamos a la gente de San Rafael sobre los rivales. ¿Quiénes son? ¿Cómo están? Pase y lea.

SAN RAFAEL TENIS CLUB: Equipo pentacampeón del futsal sanrafaelino. El año pasado tuvo 10 jugadores en la selección departamental y jugo la Liga de Honor, lo que repetirá este año en Rosario. El técnico es el profesor Fernando Alvarez, histórico del futsal de Mendoza que pasó por varios clubes y jugó torneos a nivel internacional. Actualmente lidera la A 1 (máxima categoría de la Asociación) Tienen alrededor de 140 jugadores entre las formativas y la Primera. La base del seleccionado C 20 está formada por jugadores de este club.

UTN: viene de jugar las últimas cinco finales contra el Tenis Club, lo que demuestra su gran nivel desde hace tiempo en el futsal sureño. Una de las instituciones pioneras de la Asociación y con mayor cantidad de jugadores, lo que ha llevado a que presente más de un equipo en la Primera División. El año pasado jugó la Copa de Plata de Primera a nivel nacional en Rosario. En el torneo actual se encuentran en la tercera posición a 2 puntos del líder.

AMARAL: Al igual que UTN, es uno de los primeros clubes de la asociación, deportivamente esta un escalón por debajo de los otros dos, pero siempre se mete en la conversación por el título. Como Tenis, y UTN, también tiene más de un equipo en Primera. Es uno de los tres equipos que ascendió de la A2 el año pasado. En la tabla de posiciones, está en el quinto lugar, aunque  adeuda algunos partidos suspendidos por lluvia que se deben recuperar. Cuenta también con una gran cantidad de jugadores. A este club pertenece quien hoy es el técnico del seleccionado C-20 , Alfredo Rolando

Y justamente hablando de la C 20, te mostramos cómo estará conformado el plantel. Arqueros: Franco Ulloa (Tenis Club), Tomás Cerati (Bachiller), Ignacio Giménez (Pedal). Postes. Agustín Jara (Amaral), Tomás Suter (Tenis Club), Matías Ferreyra (Amaral), Agustín Bazán (Tenis Club), Agustín Carballo (Amaral). 
Alas: Lucas Sarmiento (Don Bosco), Gianluca Cimino (Tenis Club), Nicolás Rolando (Amaral) y Facundo Benegas (Amaral)
Pivot: Genaro Bogna (Tenis Club), Paulo Nedic (Deportivo) y Maximiliano Ruiz (Tenis Club).
El plantel de la C 20 mendocina
1. Tomas Giménez. Jockey.
2. Francisco montaldi. Alemán.
3. Ignacio González. Pacífico
4. Juan Millán. UNC.
5. Lucas Brasili. Don Orione.
6. Santiago barrera. Don Orione.
7. Juan Manuel moreno. Alemán.
8. Lautaro Biondi. Cementista.
9. Luciano Grasso. Cementista.
10. Facundo Tejada. Talleres.
11. Luciano Soldati. Talleres.
12. Santiago Vega. Regatas.
13. Román Zuñiga. Beltrán.
14. Alejo Flores. Covimeni.
15. Gianluca Comandini. CUC.
16. Gaspar Batiz. Jockey.
17. Ignacio Stocco. Goretti.
18. Leonel Coleta. Maipú.
19. Enzo Alemano. Maipú.
20. Álvaro Leal. Regatas.
21. Nahuel castro. Sanidad.
22. Julián Ojeda, independiente Rivadavia.
Cuerpo técnico
DT: Pablo Stahringer
AC: Pablo Longo y Ema Palumbo
PF: David Arena
Entrenador de arqueros: Juan Delucía.
El plantel de Corvalán
Arqueros
Federico Pérez
Agustín López
Postes
Marcelo Mescolatti
Renzo Grasso
Jonathan Gallegos
Martín Cusa
Matías Scaffetti
Alas
Gonzalo Pires
Diego Koltes
Nicolás Páez
Lucas Díaz
Gonzalo Aveiro
Nicolás Díaz
Facundo Casteluccio
Pivots
Martín Páez
Nahuel Parada
Gastón Fernández
FOTO; San Rafael Tenis Club.
 
Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com