Home / política / Con bajísima temperatura, lentamente arrancaron los comicios en San Juan

Con bajísima temperatura, lentamente arrancaron los comicios en San Juan

No hubo demasiados votantes tempraneros en el inicio de las elecciones generales en San Juan. La baja temperatura conspiró para que fuera escaso el porcentaje de sanjuaninos que se acercó a las escuelas a emitir su sufragio.

Las elecciones en San Juan comenzaron a las 8 con normalidad, aunque se reportaron demoras en algunas escuelas que ya reciben este domingo a más de 500.000 sanjuaninos en el marco de las elecciones en las que el gobernador peronista Sergio Uñac busca la reelección y el Frente Con Vos, alineado con Cambiemos, pone también en juego dos intendencias importantes.

En un día frío con cero grado y dos décimas de temperatura y cielo despejado, 557.166 sanjuaninos están habilitados para votar en 1.662 mesas distribuidas en 210 escuelas de toda la provincia, para elegir entre 8 fuerzas políticas (tres frentes y 5 partidos), gobernador y vice, 35 diputados proporcionales y departamentales, 19 intendentes y sus Concejos Deliberantes.

Según los primeros informes, en una gran mayoría de escuelas abrieron con normalidad los comicios, mientras que en algunos establecimientos educativos hay demoras en la habilitación de las mesas por falta de autoridades.

En cuanto a los resultados del escrutinio provisorio, se espera que alrededor de las 20 ya se tenga una tendencia lo suficientemente clara para proclamar a los ganadores.