Home / sociedad / Mendoza será “Vinópolis, la Ciudad del Vino”

Mendoza será “Vinópolis, la Ciudad del Vino”

El intendente capitalino Víctor Fayad presentó esta iniciativa y también anunció las actividades en la Peatonal del vino por los festejos por el “Día Mundial del Malbec”, el próximo 17 de abril y que abarcará diferentes actividades durante la semana del 12 al 17 de este mes.

Este importante proyecto (a propuesta del Fayad) se está diseñando entre la Municipalidad de la Capital, el Instituto Nacional de Vitivinicultura y la Universidad Tecnológica Nacional. El objetivo es desarrollar un multiespacio en torno a la temática del vino, en donde los lugares “van a ser interactivos para que la gente participe, vea como se elabora un vino, el proceso, el producto y todo lo relacionado a lo vitivinícola” según anticipó Fayad en la conferencia de prensa.

Estará enclavado en galpones disponibles en la zona del Parque Central y concentrará “todo el desarrollo de la actividad vitivinícola”. Allí se expondrán maquinarias con tecnología avanzada de la industria, habrá cátedras y catas orientadas a hacer docencia entre estudiantes y público en general.

En el acto estuvieron presentes: Guillermo García, presidente del I.N.V, Alberto Minzer, de la Cecitys; Pablo González, de la Asociación Empresarios hoteleros gastronómicos y Afines de Mendoza (AEHGA) y representantes y miembros de las universidades de “Ciudad Universitaria”, artistas y demás autoridades invitadas.

Peatonal del vino
Con relación a la presentación de estas actividades, Fayad expresó que la propuesta gira en torno a que “toda la Ciudad comparta esta festividad que es tan importante para todos. Acercamos a nuestros visitantes y a nuestros propios vecinos la posibilidad de hacer un aprendizaje para apreciar la calidad de nuestros vinos y distinguir sus cualidades y condiciones en donde el INV tiene un rol muy importante” cerró el intendente.

Cabe señalar que el Día Mundial del Malbec (el 17 de abril) ha sido incorporado desde el año pasado a la agenda turística y cultural anual de la Ciudad de Mendoza.