Home / policiales / Un policía mató a un ladrón e hirió a un cliente durante un asalto en Godoy Cruz

Un policía mató a un ladrón e hirió a un cliente durante un asalto en Godoy Cruz

Ocurrió anoche en la estación de servicio YPF de Acceso Sur y calle Rawson. El cliente herido se encuentra en estado reservado.

Un efectivo policial que prestaba servicio extraordinario en una estación de servicios de Godoy Cruz mató de un tiro a un presunto ladrón anoche, confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad. El hombre ultimado fue identificado como Juan Matías Ponce, 27 años.

La fatal secuencia comenzó cuando Ponce ingresó alrededor de las 21 al minimarket que funciona en la YPF del Sol, ubicada en Rawson y Acceso Sur. Simulando ser un cliente, el sospechoso llegó hasta la caja y develó sus verdaderas intenciones: de manera verbal amenazó al trabajador, aseguró tener un arma de fuego y le pidió el dinero de la recaudación.

Pese a las intimidaciones, el empleado del drugstore salió corriendo del negocio hacia las estaciones de carga de combustible. Es que afuera estaba el efectivo policial que custodia el lugar. El uniformado intervino e interceptó al sospechoso cuando salía del minimarket, detallaron fuentes policiales.

En ese momento, el efectivo dio la voz de alto, pero el presunto asaltante hizo caso omiso y se abalanzó contra el policía, agregaron las fuentes. Casi inmediatamente, el uniformado sacó su arma reglamentaria y realizó dos disparos.
Uno de los disparos le dio al sospechoso en el tórax. El otro, impactó contra un cliente que se encontraba circunstancialmente en el lugar. Que luego se supo que se trata de Luciano Franchetti (40), reconocido empresario gastronómico local.

El disparo contra el supuesto ladrón fue fatal: la bala le dio en el tórax y lo mató al instante. Mientras que el cliente fue asistido en el hospital Central por un disparo en la región dorsal con orificio de entrada y salida. Este hombre se encuentra estable e internado en ese nosocomio.

La Justicia entendió que el uniformado actuó correctamente. No fue ni detenido ni imputado.

Fuente: Los Andes