Home / sociedad / Alumnas y alumnos de la Escuela Nº 77 recibieron el manual “Mi San Luis, Tierra de Valientes”

Alumnas y alumnos de la Escuela Nº 77 recibieron el manual “Mi San Luis, Tierra de Valientes”

La entrega fue destinada a estudiantes de 4º grado para que puedan conocer, indagar e investigar sobre San Luis.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Educación, entregó el manual de “Juana y Pascual” llamado “Mi San Luis, Tierra de Valientes” a estudiantes de la Escuela Nº 77 “Maestros Puntanos”. La actividad se llevó a cabo en horas de la mañana en el establecimiento ubicado en el barrio AMEP.

En esta ocasión estuvo presente la ministra de Educación, Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, y la jefa del Área de Proyectos Innovadores, Eliana Quiroga, quienes participaron de un desayuno literario, donde directivos y docentes de la escuela dieron a conocer las actividades que han desarrollado en las distintas materias incorporando el proyecto “Juana y Pascual”.

Además, se contó con la presencia de la poeta Sara Goldstein de Tapiola -que se encuentra personificada en el manual-, quien en dicha ocasión hizo lectura de su poema “¡Ay!” y del poema de Antonio Esteban Agüero “Romance de padre y niño”.

Los docentes que están a cargo de esos grados recibieron un libro idéntico, pero acompañado de la guía que complementa el contenido del manual.

“Mi San Luis, Tierra de Valientes” es un libro que forma parte del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual”, creado para enseñar y aprender, pero también para pensar, preguntar, debatir, investigar, crear, conocer y compartir. Para disfrutar en la escuela, en casa o con amigas y amigos. Un material para compartir nuestra historia, nuestro sentir, nuestros anhelos, nuestros pensamientos y nuestros sueños con las niñas y los niños puntanos.

Es relevante mencionar que todo el material didáctico del proyecto multiplataforma “Juana y Pascual” se encuentra disponible en: www.juanaypascual.sanluis.edu.ar.

About laura altamiranda