Home / salud / Salud Ocupacional de OSEP ya gestiona el ausentismo del EPRE

Salud Ocupacional de OSEP ya gestiona el ausentismo del EPRE

OSEP ya realiza los exámenes periódicos de salud y control de licencias del personal del EPRE. Ambas instituciones firmaron un convenio que, mediante el control de ausentismo y los exámenes preocupacionales, permitirá detectar de manera temprana las enfermedades que puedan afectar a los trabajadores y así lograr la atención oportuna a través de la cobertura asistencial que tenga cada uno.

Desde junio y hasta el 31 de diciembre, la Obra Social de los Empleados Públicos se encargará de llevar adelante las tareas de Junta Médica, Evaluación y Seguimiento del Ausentismo de alrededor de 75 agentes que desempeñan sus tareas en el Ente Provincial Regulador Eléctrico, tanto en Gran Mendoza como en San Rafael.

El documento firmado por el director General de OSEP, Sergio Vergara y la presidente del Directorio del EPRE, Jimena Latorre, es el primer convenio en el que Salud Ocupacional se hace cargo de personal de un ente autárquico, es decir que esta vez gestionará el ausentismo de empleados del ámbito privado.

Los firmantes del convenio coincidieron en señalar que el acuerdo constituye un beneficio para los trabajadores ya que la detección temprana de enfermedades permite llegar a un oportuno tratamiento, evitando complicaciones a futuro.

“Hay una instancia de control para aplicar las leyes laborales que correspondan pero siempre con una perspectiva de cuidado y protección de la salud de los empleados. El objetivo es poder detectar y seguir las patologías o enfermedades que puedan tener los trabajadores para un tratamiento precoz por parte de su cobertura médica”, explicó el licenciado Sergio Vergara.

Por su parte, Latorre sostuvo que este nuevo acuerdo es importante para el EPRE ya que ofrece una herramienta necesaria para su política de recursos humanos. “Los trabajadores deben sentirse cómodos y contenidos para dar lo mejor de sí y la gestión que realizará OSEP permitirá crear el clima de salud laboral y confianza necesario”.

“Con la incorporación de estos convenios nuevos OSEP trasciende el Estado provincial y participa en el mercado laboral a partir del reconocimiento de la calidad de nuestra gestión del ausentismo. Esto genera beneficios y percepción de ingresos concretos para nuestra institución”, manifestó el director de Salud Ocupacional, Roberto Campos.

El convenio comenzará a regir a partir de Junio y se mantendrá en vigencia hasta fin de año. En diciembre las partes podrán evaluar la continuidad del convenio, así como la modalidad, prestaciones y valores de las mismas

About Ines Aimale