Home / sociedad / Alumnos de Godoy Cruz tras un importante desafío ambiental

Alumnos de Godoy Cruz tras un importante desafío ambiental

Mateo, un alumno 10 años de la escuela Bohorquez propuso colocar una “G” hecha con materiales reciclables en la rotonda del Trabajador. Los chicos juntaron miles de botellas y en las próximas semanas será un hecho.

Mateo y sus compañeros de la escuela Bohorquez asumieron este desafío junto a la Municipalidad de Godoy Cruz para ayudar a cuidar el medio ambiente.

El plan, que ya está en marcha y próximo a ser concluido, es que los chicos recolecten botellas de plástico, mientras que la comuna se encarga de reducirlas para colocar una gran “G”, representativa de la ciudad y de su compromiso con la reducción total de la huella de carbono para 2030.

La idea surgió luego de que el niño de 10 años enviara un video al intendente Tadeo García Zalazar con la propuesta. El compromiso fue asumido luego de una visita a la institución y en el próximo mes será un hecho. La “G”, llena de pet recolectado por los niños y sus familias estará en la Rotonda del Trabajador, ubicada frente a Parque Benegas.

Desde la dirección de Ambiente y Energía, en tanto se colocaron contenedores para colocar las botellas y luego se llevó una trituradora para comenzar con el proceso de reducción del material.

Godoy Cruz es el primer Municipio del país en sumarse al Carbono Neutral 2030. Las principales ciudades de Europa y unas pocas de Latinoamérica lo están iniciando. De esta manera el departamento se suma a la red de ciudades del mundo que apuesta reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

About laura altamiranda