Home / deportes / Goretti: una década de continuo crecimiento

Goretti: una década de continuo crecimiento

El proyecto de la escuela nació hace diez años y no para de crecer. El C 17 se acaba de clasificar para el Nacional y en el Clausura se incorporarán las chicas a los certámenes de Fefusa.

La que iba a ser la final del Clasificatorio para el Nacional C 17 (Goretti y Alemán) se jugó, por fixture, en el torneo regular y mientras el partido se disputaba, Daniel Melchiori nos contaba la historia del crecimiento de Goretti en el futsal mendocino, proyecto que tiene a él como responsable.

El equipo lujanino, que acaba de cumplir 10 años, comenzó como proyecto para que los chicos del colegio pudiesen hacer deporte ya que ninguna institución deportiva de la zona entrena de tarde y los alumnos en la mañana y la siesta asisten a clases. Fue tan grande el movimiento que los chicos siguen cuidando su sentido de pertenencia y, a pesar de salir del colegio, sigue asistiendo al club que los vio crecer en la cancha y en las aulas. Los jovenes transcurren las categorías “desde los 4 años y entran en las competencias de Fefusa en las categorías no competitivas, y llegan a los torneos C 15, C 17 y C 20 conociéndose de toda la vida, incluso los jugadores de primera han pasado toda su niñez y adolescencia en esas aulas y en la cancha del colegio que hoy luce un aspecto totalmente renovado de aquel que fue el germen de este proyecto allá por 2009.

El Seniors está compuesto por los padres del club que no solo se preocupan por acompañar a los jovenes en todas las categorias si no tambien en jugar defendiendo el escudo codo a codo con sus hijos.

En un proyecto de tal magnitud las chicas tambien tienen su lugar, hace 4 años que compiten en un torneo de fútbol 7 en cancha sintética, dónde compiten con equipos muy conocidos en la disciplina (Las Pumitas, Platea Pink, etc.) y han tenido desde el comienzo resultados positivos. “La idea es que comiencen a jugar los torneos de Fefusa desde el Clausura”, cuenta Daniel

El club tiene el apoyo de los directivos del colegio quienes les prestan sus instalaciones y les ofrecen todo lo que les haga falta a los profes y jugadores para que funcione. “Lo que intentamos lograr es que los chicos tengan todas las comodidades de un club grande. Esto lo hacemos a pulmón y siempre cuesta” nos agrega.

La clasificación para el Nacional C 17 es un hecho muy importante para la institución que quiere aportar a los jóvenes de esa categoría un trato profesional para disputar el certamen.

“Creemos que se merecen ser tratados con todos los lujos y por eso vamos a buscar que este torneo se viva así. Los chicos van a tener concentración en un hotel la semana del torneo, transporte y uniformes nuevos entre otras cosas”.

Para terminar hablamos un poco de la relación con San Pablo, el  “clásico” rival del que lo separan 6 cuadras. “El clásico es más para afuera que otra cosa. Tenemos una entrañable relación con la gente de San Pablo. Ellos nos han prestado su cancha y nosotros lo mismo. Estamos muy conectados, lo de “clásico” viene por que somos los dos colegios grandes de Luján y eso siempre pasa”.

Prensa FEFUSA (fefusamendoza.com