Home / política / Cornejo votó y volvió a reclamar un límite a la reelección de intendentes

Cornejo votó y volvió a reclamar un límite a la reelección de intendentes

El gobernador Alfredo Cornejo votó alrededor de las 10 en la escuela Julio Lemos de Godoy Cruz y destacó la importancia de las PASO. “Es importante esta jornada porque se eligen candidatos, hay competencia en el interior de los frentes así que en buena hora que los ciudadanos puedan elegir y cumplir con su derecho y su obligación”, afirmó el gobernador a los periodistas allí apostados.

Dijo que habló con los precandidatos de su partido, les deseó éxitos, y que le han contado sus perspectivas y demás. De hecho esta mañana, antes de sufragar desayunó con Rodolfo Suárez y Tadeo García Zalazar, sus “herederos” en estas primarias.

Respecto de lo que espera de los mendocinos en esta elección, Cornejo afirmó: “Ojalá lo hagan con muchísima responsabilidad. Ojalá entiendan qué se hizo bien y qué hay que corregir. Un sistema funciona bien cuando tiene buenos dirigentes y ciudadanos interesados en la cosa pública”, expresó. “Como en toda elección, lo importante es lo que ocurra esta noche, cuando se anuncien los resultados”, agregó Cornejo quien en la mañana desayunó con el precandidato a gobernador Rodolfo Suarez y el precandidato a intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar.

Sobre la posibilidad de que Ernesto Sanz o Pamela Verasay compartan la fórmula con el presidente Mauricio Macri, Cornejo aseguró estar “encantado con esos nombres” pero reconoció que aún “no hay ninguna propuesta oficial”.

Y aprovechó para criticar la política económica del gobierno nacional destacando la suya: “Mi deseo es que a la Argentina le vaya bien, que sanee su economía porque no está saneada como sí se saneó en Mendoza. Necesitamos una economía sana en la que cada esfuerzo tenga resultados positivos. Es condición sine qua non tener buenos gobiernos y no lo hemos encontrado”.

Campañas de la oposición
“Veo un deterioro en las campañas que me da un poquito de pena. Los dirigentes creen que los ciudadanos no son inteligentes y están desinformados y dicen cualquier cosa, pobre de contenido sin explicar cómo lo van a hacer.

“Todos se golpean el oepecho por la educación pero nadie dice específicamente qué haría. Vamos a aumentar el presupuesto dicen, y en general, viene en incremento pero los resultados no. Lo que debería preguntarse el ciudadano y responder un dirigente que se presenta es exactamente cómo mejoraría la educación. Deberían profundizar al respecto”.

“Vamos a eliminar la pobreza se dice en las campañas. El ciudadano decodifica que se elimina dandole plata a la gente. Pero necesita producir más de lo que ya producimos. Una campaña nacional debería enfocarse en cómo el país va a incrementar 25.000 millones de dólares lo que produce”.

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a pedir por el freno a la reelección indefinida de intendentes y agregó un reclamo por la situación de los gobernadores. “Deberíamos ir todos por lo mismo: reelección una vez”, afirmó el mandatario, que este año deja su puesto.