Home / política / San Luis: anoche volvió a funcionar el transporte

San Luis: anoche volvió a funcionar el transporte

Finalmente desde el Programa Relaciones Laborales dictaron la Conciliación Obligatoria, luego de 15 horas de medida de fuerza que realizaron, este martes,  los trabajadores de Transpuntano, Sol Bus y Maria del  Rosario, que dejo sin transporte a la Ciudad de San Luis, La Punta y varias localidades serranas.

La Jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, explicó que se trató de negociar durante el día con los empresarios y trabajadores, pero como no pudo llegar a una mesa de dialogo, tuvo que dictaminar la medida.
Scivetti informó que la Conciliación Obligatoria es por 15 días, en ese tiempo se tratará de resolver los diversos reclamos que tienen los trabajadores, que según explico la funcionaria, son legítimos. Desde la s 11 de la mañana de hoy se procederá con las audiencias de conciliación y se procederá a sancionar a las empresas que no asistan a las mismas. Scvetti también explicó que durante el periodo que dure la conciliación, las empresas no podrán realizar ningún despido.