Home / política / Votó Suárez y también habló de la reelección del gobernador y los intendentes

Votó Suárez y también habló de la reelección del gobernador y los intendentes

A media mañana el precandidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suarez, emitió su sufragio y afirmó que el gobernador tendría que tener la posibilidad de ser reelegido por un solo periodo en consonancia con las declaraciones de Alfredo Cornejo, quien volvió a criticar la reelección indefinida de los intendentes y la elección limitada de los gobernadores.

“Creo que una reelección es buena. Más no más de una, eso genera caudillismo. En los países más desarrollados del mundo, tienen una sola reelección. Acá en Mendoza la gente dice que no, pero creo que en algún momento habría que reformar la Constitución”, dijo el candidato del oficialismo.

Con respecto a la competencia que tuvo con Omar De Marchi, el otro precandidato de Cambia Mendoza, el intendente de la Capital señaló: “Es evidente que en toda la provincia ha habido una buena convivencia, que es característico de los mendocinos. Ese respeto, esa convivencia es lo que distingue a los mendocinos. En el caso mio con De Marchi, tenemos una muy buena relación, estamos en el mismo espacio político y esta noche sea cual sea el resultado vamos a estar juntos y creo que festejando, pero fundamentalmente para trabajar a partir de mañana juntos”.

Luego expresó: “A lo largo de la campaña me han dicho que no hablo mucho, es una característica personal mía, no la niego. Me apasiona la gestión pública, cuando inauguramos las obras que llevamos adelante no figuro ni en las placas, creo que los políticos no somos importantes, lo más importante es lo que hacemos”.

Para finalizar, dijo: “Se está dando un fenómeno que los oficialismos están ganando, espero que hoy en Mendoza pase lo mismo”.