Home / política / PASO 2019: Rodolfo Suárez se impone ampliamente, el peronismo pelea voto a voto

PASO 2019: Rodolfo Suárez se impone ampliamente, el peronismo pelea voto a voto

Escrutadas el 17% de las mesas, la tendencia muestra que el intendente de Capital aventaja por 12 puntos a su par de Maipú, Alejandro Bermejo. La elección en el peronismo muestra márgenes muy estrechos, y aún esperan que se carguen mayor cantidad de datos oficiales.

Rodolfo Suárez (Mejor para Mendoza) se impone como el candidato a la gobernación en las elecciones PASO 2019 con el 31,98% de los votos (16,19% de las mesas escrutadas). De esta manera, el intendente de Capital representará a Cambia Mendoza en las elecciones de octubre al vencer a Omar De Marchi (Primero Vos) y Fernando Armagnague (Dignidad partidaria).

En tanto, la batalla voto a voto se da en el frente Elegí Mendoza: Alejandro Bermejo (Elegí sumar) vence con el 19,71% a Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana, 17,14%) en la interna del peronismo local. El jefe comunal de Maipú es la apuesta del peronismo “de los intendentes” para destronar al radicalismo y a la continuidad de Cornejo, mientras que la actual senadora nacional se ha posicionado como la principal referente de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El tercer lugar queda para José Luis Ramón (Protectora) con el 6,32% de los votos, en un gran resultado para esta fuerza emergente.

En tanto, Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) obtiene hasta el momento el 3,48% de los votos y también pasa el filtro de las PASO (3%). El resto no alcanzó el piso (Partido de los Jubilados, Federal, Intransigente y MST).

About laura altamiranda