Home / sociedad / San Luis: monotributistas reclaman por el cese en su cobertura de salud

San Luis: monotributistas reclaman por el cese en su cobertura de salud

Foto juan andres galli

Un grupo numeroso de monotributistas pertenecientes a la obra Social OSPIA del Sindicato de la industria de la Alimentación (STIA) denunciaron en Villa Mercedes que les comunicaron que se quedan sin su cobertura de salud.

Decenas de de monotributistas afiliados a Ospia denunciaron que la Obra Social del Personal de la Industria de la Alimentación los dejaron sin prestación, aduciendo que “son más importantes los afiliados que nosotros”, contó un damnificado. Y explicó que hasta el momento les siguen descontando el aporte a OSPIA.

Raquel Gurruchaga, afiliada y periodista local, contó que el director de la Obra social les dijo que “no nos va a atender y que fuésemos a pedirle explicaciones al Secretario gral del sindicato, Bianchi. Se pasan la pelota. Creemos que es una decisión personal ya que OSPIA atiende en todos lados menos aquí”, refiriéndose a la ciudad de Villa Mercedes.

Añadió también que “un grupo de monotributistas contratamos un abogado que tramita nuestra acción judicial en el Juzgado Civil N°1, se firmaron los poderes para que este abogado accione con Carta Documento, una Cautelar y un recurso de amparo”.

En Villa Mercedes varias personas marcharon hacia el sindicato donde los atendió Leandro Bianchi, Secretario Gral de STIA y manifestó que “él no va a sostenernos y sacrificar a los verdaderos afiliados”, contó Gurruchaga. “Le manifestamos que la obra social está cortada en toda la ciudad. Nos pidió que fuésemos a Buenos Aires y reclamáramos allí, ellos no pagan y nosotros no vamos a cubrir sus problemas. Además expresó que 2 dos monotributistas con patologías graves les insume 2 millones de pesos, y que los casi 5000 monotributistas dejan esa cifra. Por eso no pueden darnos atención médica.

Cabe destacar que dentro de los afectados hay gente con enfermedades crónicas y patologías gravísimas y muchos con diferentes discapacidades.