Home / política / La UNSL elige mañana sus nuevas autoridades

La UNSL elige mañana sus nuevas autoridades

Los comicios abrirán a las 9:00 y se extenderán hasta las 19:00 horas. Según prevé la Junta Electoral de la UNSL ( Universidad Nacional de San Luis) los primeros resultados provisorios oficiales comenzarán a entreverse alrededor de las 22:00 horas, mientras que los definitivos se resolverán el viernes 14 de junio.

Víctor Moriñigo y Fernando Bulnes se diputan el sillón de Mauricio López. La casa de altos estudios posee para este un presupuesto de 2.172.974.352 y es el segundo presupuesto más importante de la provincia ya que se encuentra por encima del presupuesto de la ciudad capital y sólo por debajo del presupuesto del gobierno provincial.

Bulnes es decano de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales (FCFMyN), tiene un perfil más académico, además siendo investigador del Conicet, lo que le suma en una institución tan pedagógica, conservadora y considerada como una de las más innovadoras en materia investigativa a nivel nacional.

Moriñigo sostiene su fortaleza en base a los años de gestión que lleva en la universidad. Como secretario de Hacienda y Administración, durante las gestiones de José Riccardo, y actualmente encargado de la Coordinación y Planificación Institucional, durante muchos años estuvo al frente de una cartera de la UNSL.

Además de la elección a los cargos de Rector y Vicerrector, también se elegirán a decanos y vicedecanos en siete (7) de las ocho (8) facultades, con excepción de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) que aún transita su etapa de normalización.
Alrededor de 20.200 electores están en condiciones de participar de las elecciones generales de la UNSL. Lo harán en 104 mesas distribuidas en las sedes universitarias de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo, y en el centro de Tilisarao. Votarán los cuatro (4) claustros. Excepto en Merlo, en el que no lo harán los graduados.

Las mesas estarán dispuestas en el IV Bloque para las facultades de Ciencias Humanas (FCH) y Psicología (FaPsi). La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) lo hará en el Rectorado, Clínica Fonoaudiológica y Comedor Universitario, la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF) en el Bloque I, y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN) en el Bloque II. También en el edificio Rectorado votará el sector administrativo dependiente del rectorado.

En Villa Mercedes votarán en el Campus Universitario la Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales (FCEJS) y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA). También habrá una mesa para la elección de Rector.
Paralelamente a todas las sedes, se habilitarán mesas en el centro universitario en la localidad de Tilisarao y en el Campus Universitario de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) en la Villa de Merlo en la que solo votarán estudiantes, docentes y no docentes.

Participan también de las elecciones generales de la UNSL, docentes y no docentes de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles y del Jardín Maternal «Prof. Victoria Quevedo de Fredes». Los docentes votarán en dependencias de la Escuela y los no docentes lo harán en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (SAEBU).

Lo mismo sucederá con la elección a directores departamentales para todas las facultades en condiciones de transitar elecciones, y con la elección a los representantes de los cuatro (4) claustros para integrar los consejos directivos y superior.

Fuente: Prensa UNSL / El Chorrillero

About gladys aguilar