Home / sociedad / Villa Mercedes: darán capacitación sobre gestión sustentable para Pymes

Villa Mercedes: darán capacitación sobre gestión sustentable para Pymes

El encuentro se realizará hoy miércoles 12 de junio, a partir de las 18:00, en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Villa Mercedes. Es una capacitación gratuita y dirigida a emprendedores y pymes.

La actividad es organizada por Pereira & Asociados, corresponsal de SMS en Villa Mercedes, junto a la Consultora Icono´s, socia estratégica del estudio puntano que está a cargo del Departamento de Capital Humano.

Las disertaciones serán dictadas por Lucas Utrera, licenciado en Ciencia Política por la Universidad Católica (UCA) de Córdoba y Magister en Administración y Finanzas Públicas de la Universidad de San Andrés, Liliana Soquet y Carolina Carrascull, ambas licenciadas en psicología por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Durante dos horas, los profesionales se explayarán sobre cómo lograr una gestión sustentable del negocio, enfocada a trabajar en los impactos ambientales y sociales de la empresa en el corto y largo plazo. Cómo se minimizan cuando son negativos y cómo se potencian cuando son positivos, en miras de la supervivencia de cada compañía.

En ese marco, se repasarán algunos tópicos como definición de gestión sustentable de negocio, por qué las pymes deben abordar ese concepto, contexto promotor de la sustentabilidad, y buenas prácticas para las pequeñas y medianas empresas, entre otros.

Además, se trabajará para el desarrollo de competencias necesarias para la gestión sustentable a través de juegos didácticos y ejercicios sobre inteligencia emocional, que serán dirigidos por la Consultora Icono´s.

Lucas Utrera se desempeña como profesor en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y ha escrito libros sobre la temática, como “RSE y sus mitos. Manual básico para refutar a ingenuos y escépticos” y “Los objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030”, editados por EDICON, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Liliana Soquet se especializa en elaboración de proyectos de RSE y auditoría de organizaciones públicas o privadas. También cuenta con una vasta experiencia en gerenciamiento de organizaciones sin fines de lucro, y ha obtenido el Premio Ashoka al Emprendedor y el Premio Banco Mundial a las Buenas Prácticas. Entre otras cosas, además es diplomada internacional en Coaching Ontológico y Organizacional.

Mientras que Carolina Carrascull se desempeña como psicoterapeuta familiar sistémica y es experta en la aplicación de psicotécnicos. Además es instructora en entrenamientos con modalidad vivencial y diplomada internacional en Coaching Ontológico con Orientación Empresarial.

About laura altamiranda