Home / deportes / Femenino de futsal: Ya están los ocho que van por el título

Femenino de futsal: Ya están los ocho que van por el título

Si bien a la mayoría de los equipos le quedan dos partidos por disputar para cerrar la zona, el femenino de primera A ya tiene a los 8 clasificados que irán en la búsqueda del título del Torneo Apertura.
El único en conseguir el pasaporte  fue Cerede que si bien todavía puede ser alcanzado por Alianza de Godoy Cruz, tiene en su diferencia de gol un punto extra que lo clasifica, además de tener dos partidos menos que las chicas de Marce Quintero que ayer igualaron con Pacífico B.
El otro que matemáticamente aseguró su clasificación fue Pacífico con la victoria 12 a 1 sobre San Martín. Las chicas dirigidas por Rodrigo Castiñeira han recuperado su buen andar y vienen subiendo cómo espuma. Habrá que ver si la remontada les alcanza para meterse en el cuarteto de arriba. El certamen, por cómo se vienen dando los resultados, puede llegar a determinar un cruce imperdible de cuartos de final entre Cementista y Pacífico, protagonistas de las últimas finales locales y también del Nacional de Clubes disputado en abril en Paraná.
Es que la Maza ya tiene prácticamente asegurado el primer lugar (le faltaría un punto) y Palmira y Ujemvi tienen un mano a mano por los otros puestos del podio. Claro que para que todo esto ocurra, Palmira tendría que sumar los tres puntos frente a la Maza en su último compromiso. El otro partido que deben terminar las palmirenses es con Pacífico que se suspendió por mal tiempo cuando las de calle Perú iban ganando 5 a 0. A Ujemvi le queda jugar con Alianza (fundamental para ambos) y terminar el partido que le iba ganando a Maipú y que debió suspenderse por el golpe recibido por la arquera cruzada, Cinthia Acevedo, la que gracias a Dios ya está bien de salud.
Todo abierto por ahora. Todo apasionante. Cómo fue el certamen desde su inicio.
Cómo también ha sido la Primera B, que tiene a varios equipos en un mismo nivel de juego y, obviamente, de puntos. Una competencia en el que ninguno puede darse el lujo de pestañear porque puede perder terreno.
Guaymallén, Alem, Gimnasio e Independiente quieren quedarse con el uno, Las Heras A y Universidad Nacional de Cuyo esperan cualquier resbalón para acechar y Maipú B, Círculo Policial, Villa Hipódromo y Godoy Cruz luchan por meterse entre los ocho, aunque parece haber solo lugar para dos de los cuatro.
En ambas categorías, se clasifican los mejores ocho a cuartos de final y se cruzan según la posición (1-8, 2-7, 3-6 y 4-5) a partido único. Es decir que todos estarán a tres partidos de consagrarse campeonas.
Foto: gentileza Halcon Fm
Prensa FEFUSA (fefusamendoza.comResultado de imagen para futsal, cerede femenino
Resultado de imagen para futsal, cerede femenino

About deportes