Home / salud / Licenciados en Enfermería, a la espera de la decisión del Gobierno sobre su situación laboral

Licenciados en Enfermería, a la espera de la decisión del Gobierno sobre su situación laboral

El Gobierno de Mendoza debe decidir sobre el reescalafonamiento de unos 300 Licenciados en Enfermería, la Dra. María Isabel Del Pópolo enfatizó que “el viernes es el último día para el Gobierno, de resolver políticamente el tema. Ya hemos iniciado las acciones judiciales pertinentes con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo”.

Tras el encuentro mantenido con los ministros de Gobierno Lisandro Nieri, de Salud Elisabeth Crescitelli y AMProS en Casa de Gobierno para acercar posiciones en torno al reescalafonamiento de unos 300 Licenciados en Enfermería que aún no pasaron del régimen 15 al 27, los profesionales se reunieron en la sede de la entidad gremial para aguardar novedades en torno al encuentro que hoy viernes mantendrán el Ejecutivo y AMProS a fin de darle solución definitiva a la situación laboral de los trabajadores involucrados.

Días pasados en una numerosa asamblea de Licenciados en Enfermería se convocaron  en la sede de AMProS con la secretaria General María Isabel Del Pópolo y el prosecretario gremial Rodrigo Domínguez, acordaron aguardar la decisión del Gobierno y programar asambleas en todas las áreas de la provincia, y en caso de no obtener una respuesta positiva de parte de ambos ministerios, votarán las medidas de acción directa a seguir.

María Isabel Del Pópolo, secretaria General de AMProS, dijo que “el viernes es el último día para el Gobierno, de resolver políticamente el tema. Ya hemos iniciado las acciones judiciales pertinentes con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo. Por tanto, exigiremos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 (CCT) que expresa que los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27”

About Ines Aimale