Home / política / Elecciones generales provinciales: ¿Qué se elige en San Luis?

Elecciones generales provinciales: ¿Qué se elige en San Luis?

Este domingo se realizan los comicios en toda la provincia para renovar cargos, entre ellos gobernador y vice. Son más de 380.000 las personas habilitadas para votar.

Sin lugar a dudas, el cargo más importante a renovar para el mandato 2019-2023 es el de gobernador y vicegobernador. Pero, también se elegirán 5 senadores, 21 diputados, intendentes municipales, concejales e intendentes comisionados.

Un senador provincial titular y uno suplente se elegirá en cada uno de los siguientes departamentos: Juan Martín de Pueyrredón, Chacabuco, Dupuy, Junín y Pringles.

En el caso de los diputados provinciales, serán 10 en Pedernera, 4 en Ayacucho, 4 en Chacabuco y 3 en San Martín.

Las localidades y ciudades que renovarán intendentes y concejales son La Punta, El Volcán, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, El Trapiche, Concarán, Tilisarao, Quines, San Francisco, Candelaria, Santa Rosa del Conlara, Merlo, Carpintería, San Martín y Buena Esperanza

Juana Koslay, Naschel, Unión, Luján y Los Manantiales elegirán concejales, pero no intendentes. Los villamercedinos, deberán elegir además 3 miembros titulares y 3 suplentes del Tribunal de Contralor.

Más de 35 son las localidades en las que se elegirá intendente comisionado titular y suplente. Se trata de Balde, Alto Pencoso, Zanjitas, Alto Pelado, San Jerónimo, Estancia Grande, La Carolina, Saladillo, Fraga, Lavaisse, San José del Morro, Juan Jorba, Juan Llerena, La Punilla, San Pablo, Papagayos, Villa del Carmen, Villa Larca, Cortaderas, Villa de Praga, Las Chacras, Las Lagunas, Paso Grande, La Vertiente, Las Aguadas, Los Molles, El Talita, Lafinur, Leandro Alem, Villa de la Quebrada, Anchorena, Arizona, Fortuna, Bagual, Fortín el Patria, Nueva Galia, Navia y Batavia.