Home / política / Cerraron los comicios en San Luis

Cerraron los comicios en San Luis

La Secretaría Electoral Nacional confirmó que la votación terminó a las 18. Los primeros datos estarían a partir de las 21.

Las elecciones de San Luis que definirán al próximo gobernador cerraron esta tarde y se esperaban con expectativa los primeros resultados oficiales de la disputa, en la que el actual mandatario Alberto Rodríguez Saá busca su reelección, compitiendo con el senador Adolfo Rodríguez Saá, y el representante del Juntos por el Cambio, Claudio Poggi.

Pasadas las 18 finalizaron los comicios locales, que se vieron afectados por el apagón histórico que afectó a todo el país.

El juez electoral, Fernando Spagnuolo, confirmó que los puntanos pudieron votar en todas las mesas dispuestas a pesar del corte de luz generalizado en todo el país. “Fue un esfuerzo terrible en una jornada difícil”, dijo sobre el resultado final eleccionario.

Los cortes de luz imposibilitaron que el organismo tenga un dato preciso sobre la cantidad de participantes del padrón. Hasta las 18:35 no recibieron telegramas sobre las primeras tendencias.