Home / sociedad / “Teatro de Mendoza en Gira” ya lleva recorridos 967 km

“Teatro de Mendoza en Gira” ya lleva recorridos 967 km

Con el objetivo de que todos los mendocinos puedan acceder al teatro, “Teatro de Mendoza en Gira” recorre todos los departamentos de la provincia y este fin de semana estará en Tupungato, Santa Rosa, San Martín y San Rafael.

Bajo la premisa de “acercar el teatro a todos los mendocinos” desde que comenzó en mayo la edición 2019 ya se han realizado más de 10 funciones y se han recorrido en total 967 kilómetros con este plan especial que impulsa el Instituto Nacional del Teatro (INT) Representación Mendoza, con la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia y de los municipios que participan.

Este fin de semana la gira teatral arribará a Tupungato, San Martín, Santa Rosa y San Rafael. Las obras son de temática variada y hay para todos los gustos y edades. Los más chicos y no tan chicos podrán disfrutar de “La bitácora de Churita. El rano, la pájara y el fuego” del elenco “Las Magas” en San Rafael. Es un espectáculo apto para todo público de máscaras, títeres y clown donde nos invitarán a recordar los cuentos clásicos pero con un pequeño detalle: están todos trastocados por la insania de la realidad. La función es el jueves 20 a las 16 horas en Telles Meneses 153 – La Poderosa, Barrio Constitución. La entrada es libre y gratuita.

El sábado, por un lado, se presentará Guillermo Troncoso en Tupungato con “De cómo moría y resucitaba Lázaro el lazarillo” en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (9 de julio 175) a las 22 horas con entrada gratuita. El unipersonal invita a reflexionar sobre la miseria y la pobreza, donde se presenta con humor todas las estrategias vitales que los seres humanos debemos crear o imaginarnos para seguir dando sentido a una existencia precaria, rodeada de limitaciones y contrastes entre ricos y pobres.

Por otro lado, en Santa Rosa estará Jéssica Echegaray con su unipersonal “Jessifrando la vida” a las 21:00. Un espectáculo para reírse y reflexionar, lleno de preguntas y muy pocas respuestas. Gira en torno a una mujer que ya pasó los 30 y sus problemas lejos de disminuir han evolucionado. La función será en la Cantina Club Centenario (Calle 7 de Diciembre) y la entrada es libre y gratuita.

El sábado, a su vez, en San Martín se presentará “En todos lados”, dirigida por Gabriela Simón. La obra, de temática clown, le da voz a mujeres que han sido invisibilizadas durante años en distintas etapas de sus vidas. La entrada es un litro de leche larga vida que será donado a la Fundación “San Martín Solidario”. La función es a las 22:00 en el Cine Teatro Colón (Alem 154, Palmira).