Home / sociedad / Incubadora 2019. Nueva propuesta a emprendedores de Guaymallén

Incubadora 2019. Nueva propuesta a emprendedores de Guaymallén

Incubadora 2019 es el programa de impulso a emprendedores locales que la Municipalidad de Guaymallén lanza este viernes 21 de Junio renovando así su apuesta a nuevas ideas y proyectos para incentivar el desarrollo económico del departamento.

Una vez más, Guaymallén lanzará oficialmente el “Proceso de Incubación” destinado a impulsar y potenciar ideas sustentables de negocios. Su edición 2019 se realizará el viernes 21 de junio, a las 16, en el Salón UTMA (Dorrego 840 – distrito Dorrego).

La presentación girará en torno a dos charlas, una servirá para introducir a los presentes sobre dicho proceso, y la otra será motivacional. En esta oportunidad, estarán a cargo de Analía López, coordinadora de Desarrollo Emprendedor; y de Jeremías Gómez, director de Desarrollo Económico de Guaymallén. En este punto, cabe mencionar que el año pasado la comuna firmó un contrato con la Universidad Nacional de Cuyo para que la institución ponga a disposición sus profesionales, optimizando así tanto la ayuda como el asesoramiento brindado.

El encuentro está abierto a todo el público que quiera desarrollar un emprendimiento, independientemente de que residan en Guaymallén. Esto significa que pueden proponer su idea de negocio y llevarla a cabo en el departamento. Justamente, la importancia de esta iniciativa radica en que no sólo permite aumentar la producción y la comercialización sino también las oportunidades de empleo a nivel local. En este sentido, un dato a tener en cuenta es que sólo en 2018 se incubaron cerca de 18 proyectos innovadores, incluyendo los de tipo social.

Cómo funciona

La Incubadora es una organización que permite acompañar al emprendedor para ayudarlo a transformar su idea de negocio en una empresa real. Consta de tres etapas, todas enfocadas a que cada propuesta pueda lograr sus objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Primero, se trabaja para que la persona pueda aclarar su idea y los conceptos vinculados a ella, como costos, inversión, recursos humanos, estrategias y planeamiento. Esto quiere decir, que el proyecto se vuelva realizable. Luego, se procede a buscar financiamiento o posibles inversores para poner en funcionamiento la planta. Y por último, se lo vincula con posibles proveedores y compradores, permitiendo que pueda generar contactos y alianzas con otros actores del sector económico departamental y de la provincia. Además, incluye colaboración para que pueda exponer su marca en distintos eventos.

Los interesados pueden inscribirse por internet, ingresando a: https://forms.gle/EdXkfZkjWxDuMjDk6