Home / economía / La Asociación Argentina de Sommeliers presenta en Mendoza el Seminario “La Geografía del Vino”

La Asociación Argentina de Sommeliers presenta en Mendoza el Seminario “La Geografía del Vino”

El próximo 25 de junio Mendoza será sede de uno de los principales eventos del año de la Asociación Argentina de Sommeliers. Se trata del Seminario “La Geografía del Vino”, donde el prestigioso geofísico Guillermo Corona disertará sobre las particularidades de Uco, uno de los principales terroir de la provincia. La cita será ante sommeliers profesionales, periodistas especializados y representantes de bodegas.

La Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) realizará el próximo martes 25 de junio en la ciudad de Mendoza la segunda edición del Seminario “La Geografía del Vino”. La charla estará a cargo del geofísico mendocino Guillermo Corona, quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en su perfil de Instagram @geografiadelvinoargentino.

Tras el éxito del primer encuentro en Buenos Aires, en esta oportunidad se sumará Edgardo Del Popolo, reconocido agrónomo quien aportará su amplio conocimiento respecto a cómo influyen en el vino los factores sobre los que Corona disertará.

El objetivo de este encuentro será mostrar, a través de los trabajos de investigación, las diferencias geológicas de las zonas vitivinícolas más famosas de Mendoza, concentrándose en esta oportunidad en el Valle de Uco. Una presentación que buscará explicar a fondo las características de cada micro-región productora mostrando las diferencias que existen de un lugar a otro y su reflejo en los vinos que allí se originan.

La AAS presenta este seminario como una jornada dedicada a la profundización de contenido y educación dirigida especialmente a sommeliers profesionales, socios, prensa especializada y representantes de bodegas.

“Con actividades como ésta, desde la Asociación Argentina de Sommeliers creemos que contribuimos a la capacitación de los sommeliers profesionales de nuestro país, pero también realizamos un aporte al mundo del vino en general. Este tipo de eventos no son más que un reflejo del crecimiento de la sommellerie argentina y su relevancia actual en la industria vitivinícola”. “La primera edición de este evento tuvo lugar poco tiempo atrás en Buenos Aires, con la asistencia de 200 personas y una jornada de alto nivel. Repetiremos la experiencia en Mendoza, donde esperamos una gran concurrencia no sólo de sommeliers socios de la AAS sino también de enólogos, agrónomos y bodegueros que son los que interpretan en sus vinos muchos de los temas de los que hablarán Guillermo Corona y Edy del Popolo”, afirmó Matías Prezioso, Presidente de la AAS.