Home / opinión / Rigau: “En El Trapiche vamos a tener una gestión muy compleja”

Rigau: “En El Trapiche vamos a tener una gestión muy compleja”

El domingo vivimos una jornada democrática histórica en nuestra provincia. Desde el frente San Luis Unido logramos ganar municipios importantes: la ciudad de La Punta, la Villa de Merlo, La Carolina, Santa Rosa y El Trapiche.

Creo que se viene un escenario político muy particular en San Luis, donde el gobernador fue reelecto, a pesar de haber realizado una polémica gestión. Pero desde la oposición conseguimos muchas intendencias, lo cual eso es muy bueno.

Vivimos en una provincia donde el oficialismo es tendencia, y lo sigue siendo, pero ahora los municipios más fuertes están del lado de la oposición.

Yo creo que desde la gestión de Alberto, ahora van a tener que dialogar verdaderamente con todos los municipios y más con los opositores, porque el camino para que Poggi pueda ser gobernador, era empezar por los municipios fuertes.

El pueblo se expresó en las urnas, eligió que los Rodríguez Saá se queden un mandato más en el poder. Desde nuestro espacio trabajamos incansablemente para construir una oposición fuerte, nunca antes vista en nuestra provincia.

En El Trapiche vamos a tener una gestión muy compleja, porque mi municipio esta en la misma situación que muchos otros: problemas económicos, sobreprecios, problemas con los trabajadores, falta de insumos y malas prestaciones de los servicios públicos básicos.

Consideramos que los intendentes que se van, e incluso la actual gestión de Rodríguez Saá, la política en la que se basaron fue el “desgobiegno generalizado”, donde se ocuparon en comprar votos mediante planes o subsidios, y no haciendo un verdadero gobierno que incluye en sus políticas todas las artistas de un Estado.

Ahora toca enfrentarnos con el aparato del gobierno de Alberto, pero sabemos que con el diálogo y trabajando todos juntos podemos construir una buena administración para el municipio de El Trapiche, municipio en el que fue elegido.

Juan Manuel Rigau
Diputado Provincial
#SanLuisUnido
Intendente Electo El Trapiche
San Luis