Home / sociedad / Conductas protectoras frente a la violencia

Conductas protectoras frente a la violencia

FUNIP y CEPAS avanzan con el apoyo de AMProS, en el tercer módulo del Curso de Conductas Protectorafrente a la Violencia. En esta oportunidad disertará el licenciado Alejandro Castro Santander sobre Violencia en el Ámbito Escolar. Será este sábado a las 8,30 en la sede de AMProS, en calle 25 de Mayo 890 de Dorrego.

El programa abordará la Violencia macrosocial, en los ámbitos laborales, familiares, educativos, sexuales e institucionales.

Nuestra sociedad está inmersa en una escalada de violencia, en la que los valores están en retirada y donde el respeto por el otro carece del peso suficiente para hablar de una relación entre personas equitativas y que logren vínculos que nos humanicen.
La violencia se presenta en distintos ámbitos, que va desde lo macrosocial a lo microsocial. Por ejemplo, la violencia institucional, laboral, escolar, familiar, de pareja, maltrato y abuso sexual infantil, que incluye no sólo el maltrato físico sino también psíquico.
Cabe destacar que para los afiliados de AMProS y para los educadores, habrá un sistema de becas de entre el 20 y 50% de descuento. FORMULARIO INSCRIPCION FUNIP