Home / sociedad / Mendoza: La escuela del hospital Notti recibió 30 tablets para sus alumnos

Mendoza: La escuela del hospital Notti recibió 30 tablets para sus alumnos

Los chicos cuentan con la modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria dado que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.

La escuela hospitalaria Nº 2-003 Silvestre Peña y Lillo, que funciona en el hospital pediátrico Humberto Notti, recibió 30 tablets como resultado de una gestión con empresarios del Polo TIC Mendoza. El acto estuvo encabezado por la ministra de Salud, desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Esta es una institución que cuenta con una modalidad de educación domiciliaria y hospitalaria y su objetivo es escolarizar niños/as que están necesitan internaciones prolongadas debido a sus enfermedades. El horario de cursado se adapta a las posibilidades de cada alumno.

Al respecto, Crescitelli, señaló: “Estamos felices porque estas tablets posibilitarán potenciar las capacidades de cada niño,garantizando así una educación de calidad. Queremos seguir en este camino y aunar esfuerzos en pos de garantizar un derecho tan importante como es la educación, sobre todo en esta población tan vulnerable. Les digo a las docentes que tienen la puerta abierta para lo que necesiten y a las mamás, les pido que sigan adelante, ya que tienen la bendición de contar con este hospital que es un orgullo para todos los mendocinos”.

Asimismo, el ministro Kerchner, sostuvo: “Queremos que los chicos desarrollen capacidades tecnológicas, ya que valoramos que a pesar estar pasando una situación compleja, deciden seguir adelante a pesar de su enfermedad. Esto se dio gracias a un acercamiento a los empresarios del Polo TIC, a quienes agradezco por tanto. Con esta entrega queremos significar no sólo el bien material, sino el esfuerzo de una comunidad que se junta para poder estar mejor”.

Por último, Emilia Ruiz,directora de la escuela, indicó: “Gracias a las autoridades provinciales y ciudadanos empresarios que con espíritu solidario hacen posible que hoy nuestra escuela reciba tan importante recurso tecnológico. Esto trasciende a lo material ya que le permite al docente mediador iniciar un vínculo que hace posible el cambio de ánimo emocional en cada uno de los niños. Esta es la clave para poder continuar con su trayectoria escolar”.

En lo que va del 2019, en la institución se brinda diariamente educación a unos 60 chicos/as, que asisten a las salas. El año pasado alrededor de 1.800 alumnos pasaron por esta escuela itinerante.

About laura altamiranda