Home / sociedad / Plantan 300 árboles en el antiguo bosque de Lucila Bombal en Maipú

Plantan 300 árboles en el antiguo bosque de Lucila Bombal en Maipú

Por iniciativa de Giménez Riili, empresa familiar de desarrollos inmobiliarios, se sumaron nuevos ejemplares al jardín contiguo a la casona de Maipú, sitio donde hoy se está emprendiendo el barrio privado “El Bosque”.

“‘Necesito 200 retoños de roble y 200 de pino’, le había dicho. Le dijeron que era para una alemana, un ama de llaves, que tenía que cumplir los pedidos de una mujer que había venido de Sudamérica y que quería plantar un bosque europeo en algún lugar remoto, cuyo nombre no había podido retener”. En este breve fragmento de “El Bosque”, Enrique Pfaab -en su libro Relatos de Rodeo del Medio- imagina cómo fue el inicio de aquel monumental jardín nacido en 1898, del deseo de Lucila Bombal, quien quería tener junto a su casona de Maipú algo que le recordara los bosques y montañas europeos.

Aquel bosque, de unos 24.800 m2 y más de mil árboles, fue escenario de una iniciativa de Giménez Riili, quien junto a todo su staff de colaboradores (personal de la empresa, el chef de Hipólito, una docente del Jardín Maternal Horneritos, los profes del Gimnasio #GoEast) decidieron repoblar aquel memorable jardín e implantaron 300 nuevos árboles, de más de 20 especies.
“El objetivo es crear un jardín similar al que forjó Lucila Bombal, a fin de honrar la historia y también mirar al futuro, ya que este nuevo pulmón verde será para los hijos y futuros nietos de todos los propietarios de lotes del barrio privado El Bosque”, aseguró Juan Manuel Giménez Riili, CEO de la desarrolladora inmobiliaria.

Un desarrollo imponente

El Bosque es uno de los desarrollos que Giménez Riili impulsa en Rodeo del Medio. Se encuentra ubicado en el casco histórico de ese distrito de Maipú, a tan solo 20 minutos de la Ciudad de Mendoza.
El proyecto inmobiliario, de 900 lotes, incluye viviendas, dúplex y departamentos, un área destinada a las actividades recreativas y al deporte (con cancha de fútbol, gimnasio con pileta olímpica, ciclovías) y un centro comercial con locales de primeras marcas, y servicios de diverso tipo (Hipólito Coffee Bar, Jardín Maternal Horneritos, Gimnasio GoEast).

Además, El Bosque incluye un teatro griego y un centro cultural, con biblioteca, que permitirá a los vecinos de la zona disfrutar de propuestas artísticas, en un maravilloso entorno natural.
Este aspecto innovador del emprendimiento, es consecuente con la visión que la empresa viene sosteniendo en cada uno de sus desarrollos: destinar un importante porcentaje de los predios para espacios verdes, áreas deportivas y paseos comerciales, a fin de poder disfrutar el barrio, practicar actividades al aire libre y vivir de manera segura.