Home / política / San Luis: La Justicia Electoral Provincial ordenó al Gobierno a llamar a elecciones en una sola mesa

San Luis: La Justicia Electoral Provincial ordenó al Gobierno a llamar a elecciones en una sola mesa

Se trata de una mesa electoral que corresponde a Las Lagunas, departamento San Martin. Hasta que no se vote no se podrá proclamar el Intendente electo ni tampoco el Diputado que ingrese en tercer término.

El conflicto surgió con la mesa Nº 984, única habilitada en la localidad de Las Lagunas, porque al abrir la urna en el escrutinio definitivo, no coincidieron la cantidad de votos y el número de sobres. Sufragaron 271 electores y después aparecieron 299 votos. Si bien la presidenta de mesa hizo la aclaración certificada por Escribano Publico en la que indicaba que se trato de un error involuntario, que colocó dentro de la urna votos que se repetían, el Tribunal Electoral provincial declaró nula la mesa e insto al ejecutivo provincial a que llame a elecciones complementarias para esa mesa para los cargos de Diputado Provincial e Intendente Comisionado de la localidad.

El actual diputado de “Juntos por la Gente” y presidente de la Cámara de Diputados, Carmelo Mirabile, era quien había logrado la tercera banca de diputado por el Dpto. San Martin, pero con la nulidad de la mesa, todo vuelve a cero. “Yo entraba como diputado en tercer término, a 17 votos estaba Trombotto (San Luis Unido), y a 15 votos estaba el “Frente Unidad Justicialista”, ahora todo depende de la próxima elección” sostuvo Mirabile.

En el caso del Intendente Comisionado, Luis Oscar Palacios del frente “Juntos por la Gente” había sacado 178 votos, el candidato del “Frente Unidad Justicialista”, Américo Chávez sacó 57 votos y Cesar Javier Funes, de San Luis Unido obtuvo 28 votos.