Home / deportes / Apache Campeón. Atenas cortó las redes

Apache Campeón. Atenas cortó las redes

Atenas lo hizo. El Apache de San José se quedó con el Apertura de la Superliga de básquet al vencer en el campo de juego de Andes Talleres a Israelita Macabi 76 a 58, y como se había impuesto el domingo en el primer partido liquidó la serie para coronarse como el mejor del primer semestre de 2019.

Leemos en la página especializada del baloncesto, “Salto Inicial”. NO HAY DUDAS QUE FUE EL MEJOR DEL APERTURA. No solo porque fue puntero todo el torneo, sino porque además parece que para las finales, el jugador de Atenas siempre está preparado. Y mire que tuvo un arranque de juego complicado, porque Bruno Oprandi (figura del juego uno) al 1´04″ se dobló el tobillo derecho y no pudo entrar más al partido. Su reemplazante fue Agustín Blanco, el mejor en el primer cuarto con 7 puntos. …. y cierra tras el comentario del partido: “Atenas Sport Club, volvió a las bases, trajo un DT de la casa, apostó a la continuidad de su plantel (Bernal, Rivero, Sierra, Blanco) y sumó a Lincheta y Diaz. Eso hizo que la gente volviera al club, sintiera un espacio de pertenencia y que nuevamente se identificara con los colores Apaches. Tuvo su gran premio con este título del Apertura de la Superliga 2019. SALUD CAMPEÓN.”

Síntesis:

Atenas Sport Club: 76

Leandro Lincheta 9; Alejandro Bernal 13; Jhoyffer Díaz 19; Gabriel Rivero 9; Bruno Oprandi 0 (FI); Sergio Rosales 3; Joel Sierra 6; Agustín Blanco 15; Julián Martinez 2; Abel Lopez 0. DT: Sergio Pedemonte.

Israelita Macabi: 58

Pablo Rizzo 4;Diego Maranesi 7; Andrés Berman 6; Rodrigo Funes 9; Jesús Martínez 20 (FI); Tomás Quintana 0; Isaias Kemelmajer 0; Facundo Quintana 2; Sebastian Gattari 10; Agustín Fonseca 0.. DT: Eduardo Nicastro.

Parciales: 16-10; 40-26 y 59-46/ Tiros libres: Atenas 9/13 – Macabi 11/14/

Arbitros: Ariel Rosas – Sebastian Mellado – Micaela Prado

Estadio: Salvador Bonanno