Home / policiales / Tragedia de Zanjitas: Se suspendió el segundo juicio por problemas de salud de la imputada

Tragedia de Zanjitas: Se suspendió el segundo juicio por problemas de salud de la imputada

Hoy comenzó el segundo juicio por la tragedia de Zanjitas en contra de Mabel Tyempertyopolos, propietaria de la empresa Polos, cuyo colectivo fue embestido por un tren en la localidad de Zanjitas el 2 de noviembre del 2011 en el cual murieron seis alumnas y dos docentes del colegio Santa María. El proceso fue suspendido porque la imputada se encuentra internada en una clínica psiquiátrica en la ciudad de Rio IV.

El Tribunal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional N° 2 de San Luis compuesto por los Dres. Hugo Guillermo Saá Petrino (presidente), Gustavo Adolfo Miranda Folch y José Luis Flores, en reemplazo de Julio de Viana, resolvió suspender el inicio del debate oral y público porque la imputada tiene un diagnosticado un trastorno depresivo mayo, que afecta su parte emocional y no cognitiva, y debe estar presente para escuchar los cargos que se le imputan. El Tribunal pedirá informes médicos todas las semana y se espera que en un lapso de entre 15 y 30 dias puedan reiniciar las audiencias.

Tyempertyopolos, esta acusada de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de alumnas y docentes del Colegio Santa María; y cuya requisitoria fiscal solicitó una pena de cuatro años y ocho meses de prisión y la inhabilitación por el término de diez años.

En el primer juicio fue condenado a 4 años y 8 meses, Julio Cesar Jofre, chofer del colectivo.