Home / policiales / Accidente en Tucumán: con horas de retraso salió el micro con familiares de las víctimas

Accidente en Tucumán: con horas de retraso salió el micro con familiares de las víctimas

La salida había sido anunciada por la empresa Merval a las 18,30, pero el colectivo apareció en la terminal pasadas las 21 y partió rumbo a Tucumán a las 22. Los familiares protestaron por la demora cortando el acceso a la terminal unos minutos. Llegarían cerca de las 10 de la mañana este martes.

Con casi tres horas de demora partió el colectivo que lleva a familiares de las víctimas del fatal accidente en Tucumán que dejó al menos 15 mendocinos muertos y 45 heridos tras el vuelco de un micro.

Si bien la empresa organizadora “Merval” había prometido que saldría un colectivo a las 16 con familiares para brindar más asistencia a las víctimas. Pero minutos después cambiaron los planes y dijeron que ese rodado partiría a las 18.30. Sin embargo a las 20.30 el colectivo aún no salía y una de las razones fue la demora en la autorización que da la Comisión Nacional Reguladora de Transporte (CNRT).

Cuando el micro finalmente apareció, los ánimos no se calmaron. Los familiares se agolparon en la puerta del micro y comenzaron a hacer reclamos a Orlando Corvalán, delegado CNRT Mendoza. Le reclamaron al funcionario por la demora y él sólo se limitó a decir que el sólo se encarga de la autorización para que el transporte salga y que no está vinculado al retraso de la unidad.
La situación generada es desesperante debido a que todavía no se conoce la identidad de los pasajeros fallecidos.

Fuente: Los Andes

About laura altamiranda