Home / salud / Suspensión de clases en Uspallata por intoxicación

Suspensión de clases en Uspallata por intoxicación

La Municipalidad de Las Heras comunica a sus vecinos del distrito de Uspallata que desde hace tres años y medio lleva adelante un protocolo de desinfección en los 11 establecimientos escolares, determinado por normativas vigentes de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) en el que se utilizan productos ecológicos sin elementos clorados (con cloro) ni tóxicos.
La intoxicación ocurrida en la jornada de este lunes 1 de julio en tres de las 8 escuelas uspallatinas y tres de Alta Montaña, después del saneamiento ambiental iniciado el sábado 29 de junio (como se realiza todos los sábados), está siendo investigada por las autoridades pertinentes. Y el área responsable se pone al servicio para encontrar las causas del hecho. El personal a cargo de la limpieza de los establecimientos educativos sólo debe limpiar las aulas –como cada lunes- con agua únicamente.
Recordemos que la Dirección General de Escuelas, a través de su departamento de Prensa había informado que “Este lunes se suspendieron las actividades educativas en los establecimientos donde estudiantes, docentes y celadores presentaron síntomas de intoxicación.

La Dirección General de Escuelas comunica que hasta el momento están suspendidas las clases en las escuelas Nº 2-040 Valle de Uspallata, Nº 4-032 Nuestra Señora de las Nieves, 1-733 Mauelturata, 1-129 Combate de Potrerillos y el jardín nucleado 0-143 Cerro Siete Colores, todos de la localidad de Uspallata.

Cabe aclarar que hasta el momento no se ha presentado casos en la escuela 1-722 La Fundición.

Durante la jornada de este lunes cerca de 35 personas, entre estudiantes, docentes y celadores, se vieron afectados cuando ingresaron a los edificios escolares, mostrando irritación en las vías respiratorias y oculares, náuseas y dolores de cabeza y todos fueron atendidos en el hospital local.

El gobierno escolar comunica también que se está a la espera del informe del área de epidemiología, dependiente del ministerio de Salud, para verificar qué sucedió en los edificios.

Sin embargo la DGE informa que mañana, martes 2 de julio, será suspendido el dictado de clases en todos los turnos, niveles y modalidades de Uspallata, con el fin de realizar nuevas tareas de limpieza, de ventilación y reordenamiento de las actividades en las escuelas de este distrito lasherino.”

Resultado de imagen para uspallata escuelas
logo