Home / política / El Gobierno explicó que la remodelación de la ruta 82 traerá desarrollo y demandará mano de obra

El Gobierno explicó que la remodelación de la ruta 82 traerá desarrollo y demandará mano de obra

Los ministros Allasino y Nieri participaron en la primera jornada de una ronda de consultas que pidieron los legisladores provinciales para conocer en detalle el financiamiento y la trascendencia que tiene una de las cuatro obras de infraestructura que el Ejecutivo envió a la Cámara Baja, en un proyecto de ley.

La ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino, y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri, estuvieron esta tarde en la Legislatura provincial. Analizaron junto a diputados y senadores el proyecto de ley que prevé mejoras de infraestructura en la ruta provincial 82, algo esencial para el ordenamiento del territorio y para potenciar el desarrollo turístico y residencial.

La reunión se dio en el Salón Azul con miembros de las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas Cámaras.

Esta obra es de gran importancia para el desarrollo de la provincia, dado que tiene un enorme componente de empleo. Además, es estratégica no sólo para una zona que amplía el turismo sino porque también permitirá incrementar el flujo turístico para la zona cordillerana y residencial de Luján de Cuyo.

A mediados del mes pasado, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó un proyecto de ley con el que buscó financiar cuatro iniciativas de infraestructura vial, productiva y ambiental que contribuirán al desarrollo urbano, productivo y turístico de la provincia de Mendoza. A la mencionada mejora del corredor de la ruta provincial 82 se le suma el acueducto ganadero La Paz, la doble vía acceso a San Martín-Rivadavia-Junín (etapa 1) y la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).

“Tenemos mucho interés en ejecutar este financiamiento para obras que son fundamentales para Mendoza. Es muy difícil conseguir estas condiciones blandas, de plazos largos y tasas bajas”, detalló la ministra Allasino.

“No sólo el corredor de la ruta provincial 82 es importante sino también las otras tres obras que forman parte del proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo semanas atrás. Mendoza necesita seguir creciendo y debe buscar una estructura económica mucho más productiva de la que tiene hoy”, agregó Allasino.

About laura altamiranda