Home / deportes / Danilo Gil llega a San Nicolás en busca de la recuperación

Danilo Gil llega a San Nicolás en busca de la recuperación

El piloto mendocino buscará sumar puntos fuertes en el trazado bonaerense, en una nueva presentación de la Clase 2 del Turismo Pista.
Una oportunidad inmejorable tiene Danilo Gil para seguir peleando el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, categoría en la cual se presentará este fin de semana para disputar la 5ª fecha del campeonato.

La cita será en el nuevo autódromo de San Nicolás, escenario donde el piloto mendocino, al igual que la mayoría de sus rivales, no ha girado en ninguna oportunidad. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda de esta temporada, en la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la quinta posición en el campeonato, con 87 puntos, a una diferencia de 42 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.

Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento, aunque Danilo es consciente de la competitividad de la categoría: “La referencia es casi nula, aunque creo que todos los autos funcionarán de la misma manera. Será clave quien acierte lo más rápido posible la puesta a punto en un asfalto totalmente nuevo y donde mi auto puntualmente no ha mostrado un gran rendimiento“.

Penamos mucho en la fecha pasada y eso nos impidió sumar fuerte en una carrera que tenía puntaje y medio. La diferencia con el líder se amplió, pero sigo con el objetivo claro de pelear por el título y hasta que las matemáticas me den la chance, no me bajaré de ese objetivo“, agregó Gil.

La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda tanda clasificatoria y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas.

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10, a 15 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.