Home / política / Alberto Fernández en Mendoza: “Tenemos que volver a prender la economía”

Alberto Fernández en Mendoza: “Tenemos que volver a prender la economía”

Fue una de las frases del precandidato a presidente del Frente de Todos en conferencia de prensa, junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti.

Consultado sobre la gestión del gobernador radical Fernández expresó: “conozco a Alfredo hace muchos años y le tengo sincero cariño pero está claro que tenemos miradas distintas de lo que pasa en la Argentina. Mendoza merecía mejor suerte que la que tuvo estos años. Hubiera sido bueno que no se endeude tanto para equilibrar las cuentas, y se endeude un poco más para promover la industria, la vitivinicultura, Vaca Muerta; que tiene una riqueza potencial enorme.”
El precandidato concedió que la provincia está un poco más ordenada en sus cuentas públicas pero a costa de un alto nivel de endeudamiento y afirmó “al igual que Mauricio Macri; y creo que es el resultado de haber seguido las lógicas del gobierno nacional. Lo lamento, porque acompañando a Macri está condenando a Mendoza y yo creo que él lo sabe, la verdad me apena”.

A modo de diagnóstico Alberto Fernández opinó que “Mendoza es una provincia típica: con una sociedad intelectualmente rica, cultivada, con una historia formidable, que han hecho de un lugar casi desértico una potencia en términos económicos pero podría ser mucho más. Lo que lamento es que plegarse a las políticas de Macri la hayan postergado tanto a la provincia Yo confío en que Anabel en el futuro pueda dar vuelta esta página. Ella, más allá de cumplir las obligaciones que le dejará el gobierno de Alfredo, va a utilizar los recursos disponibles para que Mendoza crezca. Porque esos 3 mil millones de pesos de déficit fiscal que tiene año tras año Mendoza se pagan promoviendo la economía y no tomando deuda. Esos recursos tienen que salir de la economía. Si la economía crece, la provincia tendrá recursos económicos para cubrir esa deuda”.

Fernández apuntó a que “lo primero que tenemos que pensar es que Macri cuando llegó apagó la economía y ¿en qué se manifiesta ese apagón de la economía? Hace 3 años y medio que el consumo se cae, en el primer trimestre el PBI ha caído 5.8 puntos, casi 6. Es decir, lo que tenemos que hacer cuando volvamos, es volver a prender la economía,” resumió.

A modo de cierre el compañero de fórmula de Cristina Fernández admitió “no sé qué va a dejar Macri del país. Estamos en un promedio en los últimos años de 5 puntos de caída de la actividad industrial. Si no se revierte este modelo vamos a seguir con problemas con el trabajo, se va a generalizar el desempleo y profundizar la pobreza y si encima, con fines electorales, están promoviendo acuerdos internacionales nocivos para la economía argentina, el escenario es todavía más complejo.”

About laura altamiranda