Home / tecnología / Iluminación LED para los senderos del Parque del Acceso Este en Mendoza

Iluminación LED para los senderos del Parque del Acceso Este en Mendoza

El mes pasado, la comuna de Guaymallén encaró la segunda etapa del Plan de Renovación de Luminarias en los senderos internos de los espacios verdes del Acceso Este. Ahora, los vecinos que concurren asiduamente a estos paseos podrán hacerlo también en horario nocturno, y disfrutar de los gimnasios al aire libre que se encuentran en este sector del departamento.

Está prevista la intervención completa, que implica ambas márgenes con un total de 8 km. Inicialmente, las tareas se llevan a cabo por el costado norte, en los primeros 1.500 metros que corresponden al tramo comprendido entre Avellaneda y el Predio de la Virgen.

Hasta el momento se han reconvertido un total de 34 luminarias, teniendo en cuenta que 13 que están en proceso con fundación terminada y 12 en etapa de excavación de bases. Todos los artefactos LED, adquiridos por el municipio, son de 136 vatios y cuentan con una tecnología de dimerización que permite variar la potencia lumínica durante el tiempo de encendido, promoviendo así un mayor ahorro energético en los horarios de bajo requerimiento de uso. Además, el equipo de trabajo de Obras por Administración de la comuna se encarga de colocar las postaciones completas con columnas de acero y de realizar el tendido de la línea área.

Esto se suma a las tareas previas de repavimentación que se llevaron a cabo para recuperar íntegramente las pistas del Parque del Acceso Este, muy utilizadas por paseantes, familias y atletas. Y también, a la construcción de cuatro gimnasios al aire libre de 475 metros cuadrados cada uno.

Con la premisa del ahorro energético, un mejor rendimiento lumínico y la modernización de los espacios públicos, la Municipalidad de Guaymallén ideó el Plan de Renovación de Luminarias a LED para reemplazar las antiguas lámparas de vapor de sodio, aportando así mayor seguridad.