Home / sociedad / Noche de luz y fuego en Guaymallén, no te lo podés perder

Noche de luz y fuego en Guaymallén, no te lo podés perder

Será una noche mágica que iluminará Guaymallén con el arte plástico más original del invierno. Las bajas temperaturas no serán un obstáculo sino más bien el desafío de un grupo talentoso de artistas que, con la luz y el fuego como leimotiv, encenderán la noche del próximo sábado 13 de julio en Guaymallén. El camino de esta iniciativa comenzó en el mes de junio, con la elección de los once proyectos finalistas que podrán conocerse ese día, desde las 18, en el Parque del Acceso Este (frente al Hotel InterContinental Mendoza).
Pero esa noche, no sólo los presentes podrán apreciar las esculturas lumínicas sino que el evento más grande del invierno en la provincia tiene en agenda una grilla de música en vivo. Son cuatro las bandas mendocinas invitadas, que brindarán el marco ideal para disfrutar del encuentro. Cada una, desde su estilo, interpretará un repertorio de tipo indie y urbano del que también participará el ballet contemporáneo de Romina Vera. El show iniciará con “Igualitos”, para luego seguir junto a “La Ola de Hokusai” y “Tango beat”. El cierre llegará de la mano de “Gauchito Club”.
La propuesta se completará con la tradicional presencia de food trucks, que en esta ocasión ofrecerán platos de tipo criollo, espumantes y cerveza artesanal.
Hacia el final, llegará el momento más esperado por los artistas participantes. En primer lugar, el jurado del concurso seleccionará un proyecto ganador, que recibirá un premio de $50.000 en efectivo. Mientras que el otro será elegido por el público a través de “likes” en la fanpage de Facebook “Municipalidad de Guaymallén”, y se llevará una suma de $30.000 en efectivo. En este punto es importante mencionar que sólo se tendrán en cuenta los “me gusta” que estén acompañados por su respectivo comentario. Las fotografías de cada proyecto estarán disponibles en la red social a partir de las 19.