Home / deportes / Figuritas repetidas: Cementista y Pacìfico nuevamente definen el tìtulo

Figuritas repetidas: Cementista y Pacìfico nuevamente definen el tìtulo

Cementista y Pacífico ganaron las semifinales y definirán, nuevamente, el título máximo del Femenino.

Cementista y Pacífico volverán a definir el título del Femenino A de Fefusa tras superar a U. Maza y Ujemvi respectivamente en las semifinales que se jugaron en un Juan Domingo Ribosqui colmado.

Con oficio. Con una Anita Ontiveros que desempolvó todos sus pergaminos y los tiró en la cancha del Ribosqui y sabiendo que se estaba jugando casi una final. Así Cementista le ganó a la Maza la primera semifinal del femenino A y se metió en una nueva final, una instancia que conoce a la perfección. Fue 5 a 2 con un parcial 2 a 2.

Maza pagó caros sus errores del comienzo y siempre tuvo que correr de atrás, con todo lo que eso significa. Pero, ojo que también tuvo chances para estar en algún momento arriba, pero los palos le negaron la posibilidad.

Fue un partido típico de semifinal. Con dientes apretados, sabiendo que los detalles iban a definir al ganador.

Cementista contó otra vez con Paula Leiva y Estefanía Banini, aunque la Chucky entró recién faltando tres minutos para deleite del público. De todas maneras, ello le dio más rotación a Diego Ferro.

Maza hizo un gran torneo y debe saber que está por el buen camino. El equipo de Nacho Luvello debe sentir de ahora en adelante que ya está a la altura de los eternos finalistas y plantarse de esa manera de cara al Clausura.

Por el otro lado, Pacífico alargó su buen momento y dejó en el camino a Ujemvi que fue una grata revelación en este Apertura.

Claro que muchas veces para ganar primero hay que sufrir y eso fue lo que pasó. Porque Ujemvi lo empató 4 a 4 a segundos del final para levantar un 4 a 2. El título llegó en el alargue para las dirigidas por Rodrigo Castiñeira que después de un flojo arranque del torneo y cuando todos comenzaban a comprar el “cajón”, dio un giro de timón e hilvanó una serie de victorias que solo fue cortada por Cementista en la final del Nacional.

Misma final que protagonizarán el sábado en el Juan Domingo Ribosqui desde las 20. Hasta ahora, Cementista viene con racha a favor en esos cruces, pero siempre hay lugar para los sueños.

Promesa de partidazo para bajarle el telón a un torneo que fue una obra de arte