Home / salud / Ante la negativa del gobierno de Mendoza los licenciados en Enfermería en alerta

Ante la negativa del gobierno de Mendoza los licenciados en Enfermería en alerta

 AMProS continúa las asambleas en defensa de los licenciados en Enfermería tras el rechazo al cambio de régimen de los licenciados en Enfermería por parte del gobierno de Mendoza.  La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) en la última audiencia deliberativa realizada en el salón B del Hospital Humberto Notti este jueves 11 de julio pasado, acordó el inicio del estado de asamblea y movilización, debido a la falta de respuestas del Ejecutivo al reclamo que 272 profesionales de toda la provincia llevan adelante.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, detalló: “El Gobierno se niega a reconocerlos como profesionales de la salud a pesar de su título de grado, por lo cual hablamos de una injusticia y de una desvalorización absoluta. Estos fueron los motivos que los llevaron a plantear el estado de alerta y movilización y la realización de asambleas de una hora en los distintos efectores de salud”.

En este sentido, el próximo jueves  se realizará una nueva asamblea deliberativa a las 11 en el citado hospital. “Con respecto a la respuesta del Gobierno Provincial en cuanto a que deberían ascender por concurso, estamos totalmente de acuerdo. Pero en este caso, se trata de licenciados en Enfermería que tienen antigüedad dentro del Estado, con cargo y ejercen como profesionales de la salud”.

También la secretaria adjunta de AMProS, Claudia Iturbe, concluyó: “Iniciamos las acciones judiciales con los rechazos notificados por parte del Ejecutivo. Por tanto, exigiremos el cumplimiento del artículo 2 de la Ley 7759 (CCT) que expresa que los licenciados en Enfermería son profesionales de la salud y pertenecen al régimen 27”.