Home / deportes / Al estadio de La Pedrera (donde jugaràn el Lobo mendocino y River) se pone a la vanguardia tecnològica

Al estadio de La Pedrera (donde jugaràn el Lobo mendocino y River) se pone a la vanguardia tecnològica

En Argentina, el Estadio Único del Parque “La Pedrera” es el tercero en adquirir tecnología de iluminación artificial para el mantenimiento del campo de juego.

Los otros dos equipos los tienen el Estadio Único de La Plata, que lo adquirió en el 2011 para la Copa América y “La Bombonera”. Este sistema es empleado por el Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Manchester United, Arsenal, Liverpool y Feyenoord, entre otros clubes de gran prestigio.

Los estadios techados principalmente utilizan estos equipamientos que simulan la luz solar para el crecimiento del césped de manera homogénea y el sistema SGL es la empresa líder con más de 600 estadios en el mundo que lo usan.

El equipamiento adquirido para el estadio de “La Pedrera” está compuesto por tres carros LU 440 y dos carros MU 50, (equipos más chicos para sectores concretos, por ejemplo, los arcos). Tienen la función de simular la acción del sol, acelerando el proceso de fotosíntesis, fundamental para que el césped crezca con alta calidad, ayudando a mantener en óptimas condiciones la superficie de campo en cualquier circunstancia climática y en cualquier horario.

Además de estos carros, el sistema incluye sensores que ayudan a monitorear cada momento, teniendo en cuenta factores como: la luz del sol que llega al campo, el tipo de césped, las características del suelo y sus nutrientes.

La empresa SGL, con el monitoreo online por “Pitch Cam” y el responsable de mantenimiento a nivel local, reciben datos aportados por las sondas para decidir qué pasos seguir y en consecuencia de estos analizadores, elaboran informes semanales en los que establecen dónde y durante cuánto tiempo se utilizan los carros.

Para su uso, el asesor técnico Xavi Tordera, quien fue encargado de las canchas del FC Barcelona entre 1996 y 2012, siendo el “Camp Nou” una de las pioneras en el uso de esta tecnología desde el 2009, llegó al Parque “La Pedrera” para la instalación del equipamiento y capacitar al personal en el correcto uso de esta tecnología.

El especialista en canchas expresó sobre su visita: “Hoy estamos acá para conseguir que el pasto del estadio ‘La Pedrera’ sea un pasto de primera calidad. Será un césped de referencia en la Argentina, en Sudamérica, y por qué no, en todo el mundo”, destacó.

Nota y fotos: Prensa La Pedrera.

Resultado de imagen para estadio la pedrera vanguardia tecnologica

Resultado de imagen para estadio la pedrera vanguardia tecnologica

About deportes